• Agencias

    Los nombramientos creativos que no han dejado indiferentes a nuestros lectores

    Retrocedemos en el tiempo para repasar las cuatro noticias que más visitas han tenido en Anuncios.com en 2022

    • Redacción 10 agosto 2022
  • Anuncios.com es un lugar para la creatividad. Más allá de las campañas y sus respectivas fichas técnicas que publicamos en Nuevos Anuncios, los nombramientos en los departamentos creativos de las agencias se sitúan entre los contenidos que más interés despiertan entre nuestra audiencia. Los siguientes cuatro son, hasta la fecha, los más populares de nuestra web en los meses que llevamos de 2022.

    La renovada Burns y dos de sus fichajes estrella, Pablo Madrid y Pablo Salinas (ambos procedentes de El Ruso de Rocky), se sitúan en cabeza. Como informábamos en marzo, la incorporación de esta dupla, que ya trabajaba como pareja creativa desde hace ocho años, suponía “una clara declaración de intenciones”. La llegada de los nuevos directores creativos ejecutivos, así como la de “todo el nuevo equipo creativo”, representaba la formación de un “gran equipo, experto en cada una de las áreas clave de la comunicación que nace digital, capaz de competir, como ya estamos haciendo, con cualquier agencia del mundo”, señalaba Gonzaga Ayllón, CEO de la agencia.

    El segundo nombramiento más visto por los lectores de Anuncios.com tiene como protagonista a una profesional de PS21, Laura Terciado, quien el pasado mes de febrero se incorporaba a la agencia propiedad de Jungle21 en calidad de social media creative & community manager. “Experta en estrategias digitales, creación de contenido y crecimiento orgánico en redes sociales, se incorpora al equipo liderado por Elisa Vergara, digital strategist de PS21, para desarrollar proyectos, coordinar el management de sus redes y apoyar al departamento en expansión”, se informaba.

    El tercero de los nombramientos más populares tuvo lugar en una agencia de corta trayectoria, pero largo recorrido. Hablamos de David Madrid, que hace solo unas semanas, en julio, informaba sobre la promoción de Saulo Rocha a la posición de director general creativo. Rocha compartía la dirección creativa ejecutiva de la agencia con André Toledo, publicitario que también fue promocionado en el seno de esa boutique de WPP —en este caso, unos meses antes, en abril— para situarse al frente de la creatividad de su nueva oficina de Nueva York.

    También en julio, y tras la salida de Juan Nonzioli de Shackleton —ahora Accenture Song— publicábamos una información relativa a la promoción de Juan Silva a la dirección general creativa de la agencia en España, Portugal e Israel. Este nombramiento, el cuarto más leído en nuestra web, sitúa a Silva en una responsabilidad desde la que reportará directamente a Carmen López, managing director de Accenture Song para los mismos mercados, y desde la que será responsable de “llevar a los clientes ideas y creatividades que permitan generar crecimiento a través de la relevancia de sus marcas”.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados