• Otras noticias

    Muchoyó, o el paradigma de la colaboración

    El creativo Jorge Martínez consigue reunir a seis ONG’s, una productora, varias compañías del sector publicitario y de comercio para dar voz a la infancia

    • Redacción 22 septiembre 2022
  • A punto de cumplir 20 años, Pocoyó, el personaje creado por Zinkia Entertainment, se ha convertido en Muchoyó en una acción que busca dar voz a la infancia y movilizar fondos destinados a seis ONG’s a través de la venta de camisetas que tienen a Muchoyó como protagonista.

    El proyecto tiene detrás a Jorge Martínez, creador de la idea, y a Zinkia Entertainment, creadora de Pocoyó y productora del vídeo con el que se presenta su alter ego, Muchoyó. Pero no solo, esta iniciativa cuenta con una extensa red de colaboradores. Por un lado, dentro del Tercer Sector, pues reúne a seis ONG’s: Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, UNICEF España y World Vision, a las que irán destinada la recaudación por la venta de camisetas. Por otro, dentro de la industria publicitaria, pues la iniciativa cuenta con la participación, entre otros, de Collage, Arena Media, Cadena SER, Grupo Hearst, PlayGround, JCDecaux, Twitter, YouTube, Altafonte, Cinesa o O14. La acción, que se presentó el pasado martes, ya está activa en diferentes medios. Además, CorreosMarket y Amazon forman parte también de este proyecto al ofrecer sus servicios de comercio electrónico para la venta de la colección de camisetas diseñadas para esta iniciativa. Todos los fondos generados a través de su venta se destinarán a financiar proyectos que garantizan el cumplimiento de los derechos de la infancia y promueven programas de atención de las seis organizaciones globales que participan, unidas en una alianza denominada #TheChildrensRevolution.

    La carta de presentación de Muchoyó en un videoclip animado con un lenguaje reivindicativo. En la pieza, disponible en la web del proyecto: www.muchoyo.org, el personaje emprende un viaje por un mundo gris y oscuro en el que se hacen referencias a algunas de las problemáticas que sufre su colectivo: la discriminación, el trabajo infantil, la violencia sexual o los conflictos bélicos. Su trayecto concluye en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, donde Muchoyó lanza su manifiesto, y reclama la atención del mundo.

    También se movilizarán fondos a través de la música de Muchoyó, un himno disponible en plataformas musicales (Spotify, Itunes, Amazon Music), compuesto por la joven rapera alicantina NG, en colaboración con SFDK, una de las bandas de hip hop más influyentes de los últimos 25 años en nuestro país.

    Pero la estrategia no se quedará únicamente en la difusión del vídeo y la música o la venta de camisetas. A su alrededor está previsto desarrollar diferentes acciones.

    “Muchoyó es mucho más que un personaje de animación. Mucho más que un contenido”, señala Jorge Martínez, “es una marca social que aspira a interactuar con toda la sociedad para ayudar a la infancia a significarse, alzar la voz, y exigir, en primera persona, el cumplimiento de sus derechos”. “Muchoyó era una obligación para Zinkia y para Pocoyó, defender los derechos de la infancia, recordar que los niños son el patrimonio humano más importante que existe y que es deber de todos cuidarlo y defenderlo”, añade el director general de la productora, Víctor M. López.

      • Autor
      • Redacción

Artículos relacionados