domingo 29 marzo 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Samsung une tecnología y moda

La compañía realiza un desfile 5G en la MBFWMadrid

03 febrero 2020

Samsung refuerza su apuesta por la unión de la moda y la tecnología a través del que dice que es el primer desfile 5G de nuestro país. Ifema y la flagship store de Samsung en El Corte Inglés de Callao se han conectado a través de la red 5G comercial de Vodafone para presentar las propuestas de Aura, la colección del ganador de Samsung EGO Innovation Project, Yvan Andreu.

El desfile consistió en dos pasarelas simultáneas retrasmitidas a través de los smartphones Samsung Galaxy Note 10+ 5G en tiempo real gracias a la alta velocidad y baja latencia de la nueva red 5G de Vodafone. Y es que esa baja latencia, que es la diferencia entre el momento de emitir y la comunicación que llega, puede bajar con esta nueva tecnología hasta un milisegundo, frente al 1,5 o 0.8 segundos de las redes 4G.

Para ello tanto la pasarela de Samsung Store Callao de El Corte Inglés, que se creó para la ocasión, como la pasarela de Ifema incorporaban en los laterales varias pantallas donde los asistentes pudieron ver desfilar en tiempo real a las modelos de ambos espacios, combinando las salidas reales con las salidas virtuales que se disfrutaban en las pantallas. Ambos desfiles estaban sincronizados gracias a esta tecnología.

Luis de la Peña,  director de marketing de la división de movilidad, ha declarado en nota de prensa que “este año hemos reforzado más si cabe la vinculación entre la moda y la tecnología al subir a la pasarela toda la innovación que supone la llegada de la red 5G, pues representa uno de los grandes cambios en el estilo de vida de los usuarios. Pueden descargar archivos de 1GB en menos de un segundo, disfrutar de una banda ancha 1.000 veces más rápida y cuentan con la posibilidad de conectar muchos más dispositivos al mismo nodo. En definitiva, una conexión mágica que ha convertido el desfile de nuestro ganador, Yvan Andreu, en una experiencia sin precedentes para MBFWMadrid y en un hito mundial para el mundo de la moda y la tecnología”.

Las agencias Flash2flash y Pelonio han producido para Samsung este desfile de moda retransmitido en 5G.

Publicidad
Publicidad