martes, 17 de septiembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Cómo cambiar de banco sin perder un amigo

Caja Madrid lanza, con una campaña de Shackleton, Sentido y Sensibilidad, el depósito que te regala una guía de autoayuda para que puedas cambiar de banco sin perder un amigo

11 de octubre 2007
Televisión, radio y gráfica
Recorrido por la publicidad de Caja Madrid (2002-2007)

En medio de la guerra publicitaria de los depósitos financieros, Caja Madrid lanza una campaña publicitaria para presentar su Depósito Sentido y Sensibilidad, que ofrece un 5’09% TAE en cinco trimestres.

“La relación entre Caja Madrid y cliente siempre ha sido cercana y ahora, también emocional. Nos ponemos en su lugar. El ruido publicitario es impresionante y tratamos de ser agradables”, explica Paca Astilleros, directora de patrocinios, publicidad, medios e imagen del Grupo Caja Madrid.

La campaña, de ámbito nacional realizada por Shackleton se desarrollará a lo largo del mes de octubre. Con el fin de reforzar la campaña de televisión se utilizarán otros soportes, como cuñas radiofónicas, prensa, exterior, internet (microsite, banners); micro wap, acciones de marketing directo, street marketing, así como materiales promocionales para las oficinas del banco (carteles, flyers y folletos).

Las acciones de comunicación se complementan con la guía para “dejar tu banco sin perder un amigo”, un libro de autoayuda que pretende dar consejos a los clientes de otras entidades financieras que al conocer el nuevo depósito de Caja Madrid querrán cambiar su dinero de banco.

La web www.sentidoysensibilidad.com, representa una guía interactiva que, en forma de experiencia, te ayuda a cambiar tu dinero de banco sin perder a un amigo. De esta forma esta guía está representada por tres personajes, Don Juan, un galán venezolano que fascina a todos los que lo escuchan; Yaki, el oso mimoso de espíritu libre que reparte amor cuando alguien lo necesita, y una pareja experta que te enseña a despedirte de tu banco con sentido y sensibilidad. Todos ellos permiten personalizar los mensajes y enviarlos a tu comercial del banco y así ayudarle a pasar el mal trago que representa la retirada de dinero.

Según señala Juan Nonzioli, director creativo ejecutivo de Shackleton, “las relaciones entre un comercial y su cliente a veces duran tanto tiempo que llegan incluso a ser amigos. Pero el dinero es dinero. Mostrar esta relación cotidiana de una forma realista, irónica pero a su vez crítica una publicidad bancaria que suele prometer humo. De un producto financiero la gente quiere rentabilidad, dinero. Y eso es lo que ofrece Caja Madrid con este producto, así que fuimos al grano. Depósito Sentido y Sensibilidad, un nombre para recordar entre el inmenso ruido de productos bancarios.”

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad