martes 20 octubre 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

¿Te sientes como una bruja? Toma leche

La campaña ‘Got Milk?’ vuelve a la carga con varios spots en español inspirados en cuentos infantiles

01 abril 2008 - Silvia Ocaña
'Bruja'
Accede al making of del spot

Algunos personajes inspirados en cuentos infantiles clásicos son los encargados de dar vida a los nuevos spots de la campaña Got Milk?, dirigidos en esta ocasión al público hispano. Grupo Gallegos es la agencia responsable de los anuncios, que se centran en la difusión de los beneficios menos conocidos de la leche.

Y es que parece que lo mejor para evitar el síndrome premenstrual es tomar leche. Al menos eso es lo que se asegura en el primero de los spots, Bruja. La película cuenta la leyenda de una bruja que durante unos días al mes se dedica a propagar el mal y atemorizar a su ciudad. Hasta que, un buen día, toma por casualidad un vaso de leche que, como si de una poción mágica se tratase, la transforma radicalmente, dedicándose a partir de ese momento a hacer el bien. El anuncio cierra con el siguiente mensaje: “El calcio de la leche reduce los síntomas del síndrome premenstrual. Toma leche”.

Otro spot titulado Elfo tomará el relevo de la bruja en las próximas semanas. En este caso el anuncio traslada la idea de que beber leche antes de dormir favorece un sueño apacible.

“Nuestros estudios indican que las familias latinas tienen una conexión con estos personajes,” señala Steve James, director ejecutivo del Consejo de Productores de Leche de California California (CMPB) en la web de la asociación. “Los nuevos anuncios tienen la forma de cuentos de hadas con lecciones al final: hay que beber leche para tener un estilo de vida más saludable.”

El CMPB puso en marcha la campaña Got Milk? en el año 1994 para fomentar el consumo de leche. Según sus propios datos, ha llegado a más del 90% de la población estadounidense.

Publicidad
Publicidad