lunes, 19 de agosto de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Chicle negro, chicle blanco

La CAM y los comités Olímpico y Paralímpico españoles lanzan una campaña contra el racismo creada por Tapsa

14 de mayo 2008 - Maite Sáez
'El chicle contra el racismo' (spot y gráfica)

A ritmo de rap y mascando chicle, una veintena de deportistas ofrece su receta contra el racismo: un 5% de no, no creo que seas diferente; esencia de tolerancia; 15% de love, love, love; extracto de igualdad; perfume de esperanza; como colorantes, todos los del mundo y sin azúcar. Una fórmula que se concentra en los 2 millones de chicles, en versión blanco y negro, que se repartirán en la Comunidad de Madrid como parte de una acción emprendida por el gobierno regional junto con los Comités Olímpico y Paralímpico de España a favor de la integración. La campaña de publicidad ha sido creada e ideada en su totalidad por Tapsa y gestionada por CICM.

El Pabellón Arena de la Casa de Campo de Madrid es el escenario donde un total de 18 deportistas de distintas especialidades, nacionalidades y colores, olímpicos y paralímpicos, rapean a favor de la integración. Todos, además, mastican chicle, aunque no es un spot sobre una nueva marca de este producto. Son los protagonistas de una campaña emprendida por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) con el objetivo de luchar contra la violencia, el racismo y la xenofobia.

La imagen, que en principio podría evocar la estética y simbolismo de la sociedad multicultural y multirracial estadounidense refleja, no obstante, la realidad de este país y enlaza con una serie de iconos muy actuales, como la propia música, que ha sido compuesta por Alejo Stivel (miembro del grupo Tequila) e interpretada por el rapero Dano; la dualidad entre el blanco y el negro, como extremos de la paleta multicolor que ya es la sociedad española; el deporte, como elemento integrador y favorecedor (al menos en sus valores y principios básicos) de la convivencia, o el gesto de masticar chicle. 

Colaboración desinteresada

Bajo el lema Di no al racismo en todas las lenguas, la campaña gira en torno a un vídeo, producido por Albiñana Films, de dos minutos de duración, un spot de 30 segundos, cuñas de radio y piezas gráficas para su inserción en prensa.
Al igual que las agencias que han trabajado en esta acción (Tapsa en creación y CICM en la gestión de medios) y los deportistas que aparecen en la campaña, también los medios van a colaborar en su difusión de forma desinteresada. La Comunidad de Madrid, que ha financiado esta iniciativa con una dotación de 148.500 euros, a propuesta de una iniciativa del COE, difundirá el vídeo también en colegios, espacios deportivos y centros de integración de la región, mientras que los dos comités deportivos lo distribuirán en todos los centros deportivos.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad