sábado 27 febrero 2021


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Nike lanza la mayor campaña de su historia

El spot, obra de Wieden + Kennedy Portland, celebra el veinte aniversario del claim ‘Just do it’

21 julio 2008
'Courage'

A pesar de que no se cuenta entre los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín (Adidas es el sponsor oficial de ropa deportiva del evento), Nike ha aprovechado la cercanía de la cita olímpica para estrenar la que, dicen, será la mayor campaña publicitaria de su historia. La pieza central de la campaña es el spot Courage, creado por Wieden + Kennedy Portland, que será difundido en todo el mundo.

La creatividad celebra el veinte aniversario de la mítica campaña Just do it a través de una galería de imágenes que recoge algunos de los momentos más célebres de la historia del deporte, protagonizados por más de treinta deportistas de diecisiete países distintos: Michael Jordan, Lance Arsmtrong, John McEnroe, Maria Sharapova o Pau Gasol, entre otros. Como banda sonora, la película utiliza la canción All these things that I’ve done de The Killers .

El anuncio, con versiones de 30 y 60 segundos, se estrenó el pasado sábado 19 de julio en Asia y Latinoamérica, y llegará a Estados Unidos el mismo día de la inauguración de los Juegos, el 8 de agosto.

“El anuncio de televisión celebra que lo que sentimos es uno de los claims de marca más inspiracionales de todos los tiempos, Just Do It”, ha declarado Joaquín Hidalgo, vicepresidente de marketing de Nike, en Adweek. “Es una llamada a hacerlo mejor, a pasar al siguiente nivel, ya se trate de deportistas amateurs o profesionales”. La presencia de Nike en la cita olímpica es, para este directivo, “una manera de conectar con el mundo. Es la más importante de la historia de la marca”.

Además, el próximo día 31 de agosto tendrá lugar Human Race, una carrera en la que se esperan un millón de participantes en veinticinco ciudades diferentes, entre las que se incluye Madrid.

Publicidad
Publicidad