miércoles, 29 de enero de 2020

Portada

Publicidad

Intro

Microsoft responde a Apple

Su nuevo spot, obra de Crispin Porter + Bogusky, contesta de manera directa a la campaña 'Get a Mac'

23 septiembre 2008 - Silvia Ocaña
'I am a PC'

"Soy un PC y me han convertido en un estereotipo”. Esta frase, salida de los labios de un tipo gordito, con gafas y pinta de perdedor, ha sido utilizada de forma recurrente en los anuncios de la campaña Get a Mac, creada por TBWA Media Arts Lab para Apple, con la que la marca de la manzana ha caricaturizado al PC durante los dos últimos años.

Ahora Microsoft ha decidido contestar y lo ha hecho a través de I’m a PC, un spot, obra de Crispin Porter + Bosusky, en el que intenta darle la vuelta al estereotipo. El nuevo anuncio está protagonizado por Sean Siler, un empleado de Microsoft que recuerda mucho a John Hodgman, el actor que que representaba a los PC en los anuncios de Apple. Siler incluso empieza utilizando la misma frase: “Soy un PC y me han convertido en un estereotipo”. Pero a partir de ahí, el anuncio presenta a usuarios de PC de todo el mundo, demostrando lo que son capaces de hacer gracias a Microsoft Vista. En el spot aparecen empleados de la propia compañía (incluido Bill Gates), niños, defensores del medio ambiente y famosos como Tony Parker, Eva Longoria o el productor de hip hop Pharrel Williams.

Apple ha gastado “un montón de dinero en deposicionar nuestra marca y decirle a la gente lo que somos”, ha asegurado David Webster, director general de la marca Windows, en declaraciones a The New York Times. “Han convertido el PC en una caricatura. Era importante defender a nuestros usuarios, que en realidad no son como ese tipo”.

Esta campaña llega apenas un par de semanas después del lanzamiento de unos anuncios protagonizados por Bill Gates y Jerry Seinfeld que no fueron demasiado bien acogidos ni por la prensa ni por la blogosfera. De cualquier forma, desde Windows insisten en que la campaña no ha sido retirada por las malas críticas y en que éste era el plan inicial de la compañía.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad