domingo 29 marzo 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

La lotería ‘anima’ la Navidad

La nueva campaña de Lotería de Navidad es obra de Ricardo Pérez Asociados

14 noviembre 2008 - Maite Sáez
'Anímate' (spot, gráfica, radio y making of)

Los mismos valores pero con otra mirada y, sobre todo, con un cierre que viene que ni pintado a la actual coyuntura económica: 'Anímate'. La nueva campaña de la lotería de Navidad, firmada por Ricardo Pérez Asociados, comenzó ayer en televisión y, paulatinamente, se difundirá en el resto de los medios: cine, radio, diarios, revistas, exterior, internet y punto de venta.

Inmersa en los tópicos que inevitablemente envuelven a la Navidad: reencuentro, amor, ilusión, ingenuidad, etcétera, el argumento y la ejecución dotan a esta campaña de un aire un poco diferente, más real aunque la fantasía y la imaginación lo impregnan todo. Y la música contribuye de manera especial a ello. Tal vez porque uno de los objetivos es llegar al público joven, se ha elegido como banda sonora el tema 'Freeze my senses', del músico neoyorquino Lionel Neykov.

En el tono, la campaña es eminentemente positiva a la vez que cálida. Valores que no vienen mal en estos tiempos y, aunque el claim 'Anímate' ya se había decidido meses antes de la que situación económica hubiera tomado un cariz tan adverso, Ricardo Pérez no pudo sustraerse a sus juegos de palabras, máxime cuando la presentación se hizo en la sede madrileña del Instituto Cervantes, “la casa de la palabra”, dijo, para desear a todos los presentes buenos días y buena suerte y, sobre todo, que “al mal tiempo, alegría y lotería”.

Extraños fenómenos navideños

La animación, como técnica de producción y no sólo como espíritu, juega un papel fundamental en la campaña. No en vano, en palabras de Ricardo Pérez, “se trata de conseguir que compren lotería hasta las piedras”. Y eso es más o menos lo que refleja el spot: por obra y gracia de la Navidad, y de la Lotería, no sólo los fríos ejecutivos recuperan su niñez, sino que también sonríe el muñeco de nieve; el Papá Noel de helio cobra vida; los protagonistas de las carteleras de los cines se saludan y hasta las figuras del portal que se reproducen en los billetes de lotería emitidos para este año, dan el salto a la otra dimensión.

Diez días de rodaje repartidos entre Barcelona y Bilbao, con Albert Uría como realizador y la productora Garage Films, más seis semanas de postproducción (Miopía), un centenar de profesionales y sendos equipos técnicos y profesionales de Oscar (es decir, premiados en Hollywood), han contribuido a dar vida a este nuevo cuento navideño reinventado.

En televisión el spot podrá verse durante dos días en su versión completa, de un minuto de duración. Posteriormente se emitirán versiones más cortas, de 25 segundos (cuestión presupuestaria), quedando la larga para su exhibición en salas de cine.

Publicidad
Publicidad