miercoles 12 mayo 2021


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Shackleton presenta la campaña de la salida a Bolsa de Loterías

Es una acción en tres fases con un presupuesto de 14 millones de euros

20 septiembre 2011
Accede a la campaña (Televisión, gráfica, radio y marketing directo)

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) sacará próximamente a Bolsa el 30% de su capital en lo que será la OPV más grande de la historia de España. Shackleton ha creado la campaña que da a conocer la operación; un proyecto en tres fases que ha comenzado ya a difundirse en televisión, radio, prensa, eventos, exterior, marketing directo, internet display, social media y acciones especiales.

La agencia explica que se han desarrollado planes específicos de comunicación para los distintos públicos objetivo: público general, inversores, asesores, analistas, empleados, administraciones de loterías y sucursales bancarias, entre otros. En todos los casos, la idea de convertir en realidad los sueños de la gente es el eje de la campaña, que incide, además, en atributos como la confianza, rentabilidad y estabilidad de Loterías, para distinguir a la entidad del contexto de incertidumbre bursátil en el que estamos.

“Hacer una OPV requiere experiencia específica porque es un ejercicio diferente a cualquier otra campaña. Lo más difícil es encontrar ese equilibrio sutil entre argumentos funcionales (de inversión) y emocionales (de marca), que más allá de construir imagen de la empresa, contribuyan efectivamente a la colocación”, explica Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton.

Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de la agencia, indica: “hemos puesto todo nuestro empeño en hacer una gran campaña que estuviese a la altura de los sueños de la gente y que sirviera para reforzar el vínculo emocional que todos tenemos con loterías.”

'Plaza de los Sueños'

Mañana tendrá lugar el encendido de la Plaza de los Sueños, un espacio situado en la Plaza de Callao de Madrid donde los visitantes podrán encontrar tres esferas gigantes que se iluminarán al atardecer y que servirán de contenedor para los sueños que todo el que quiera podrá escribir en unas tarjetas que se distribuirán allí mismo.

Los sueños de la gente se proyectarán en las esferas y las tarjetas en las que fueron escritos, junto a las recolectadas en los buzones instalados en los más de 10.000 puntos de venta de Loterías distribuidos por toda España serán recicladas para fabricar, con su papel, los décimos de Loterías del próximo año.

También se ha puesto en marcha www.labolsadesueños.es, un sitio web que emulando a los mercados bursátiles, muestra en tiempo real la cotización, no de las acciones de las empresas, sino de los sueños de la gente. La cotización de cada sueño subirá o bajará en función a cuantos inversores se suscriban a dicho valor, ofreciendo un nuevo significado al término trading.

Equipo

Un equipo de más de 70 personas de la agencia ha trabajado en la campaña, que tiene un presupuesto de 14 millones de euros. El spot de televisión ha contado con la producción de Garage Films, con Alauda Ruiz en la realización. Mediacom se encarga de la gestión de medios.

Publicidad
Publicidad