martes 20 octubre 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Campofrío revoluciona internet con su nuevo spot

El anuncio, dirigido por Alex de la Iglesia, es también un homenaje a Gila

22 diciembre 2011
 
Accede a la campaña

Míticas parejas del humor como Martes y 13, Esteso y Pajares o las hermanas Hurtado; cómicos que han marcado un hito en la historia del humor español como Chiquito de la Calzada, Los Morancos, Juan Luis Cano –Gomaespuma-, Fofito, Bigote Arrocet, Pepe Carabias, Anabel Alonso o Toni Antonio, los cómicos más actuales como Santiago Segura, Florentino o el Mago More, y el lápiz del mejor humorista gráfico Forges; todos se han reunidos para rendir un homenaje al maestro del humor español Gila en la nueva campaña de Campofrío.

La historia comienza cuando Santiago Segura, abrumado por las noticias negativas de la actualidad, nos cuenta el pacto que mantienen los que trabajan por hacer sonreír a este país: “Sin previo aviso y sin que nadie se dé cuenta, al primer síntoma de que el mal humor nos está ganando la batalla, nos encontramos allí donde algunos dicen que el maestro descansa”. Y es allí, donde poco a poco van acudiendo todos los personajes para iniciar un ritual que comienza alrededor de un mantel de cuadros compartiendo unas barras de pan, unos bocadillos de embutido y algo de beber, y finaliza en la lápida de Gila.

McCann Erickson ha creado esta campaña cuyo objetivo es reivindicar el papel del sentido del humor de los españoles. Alex de la Iglesia repite en la dirección de un spot de Campofrío (el verano pasado dirigió 'Jamón indestructible, para Navidul) . De la Iglesia ha definido la campaña como “una pequeña película y, sobre todo, una declaración de intenciones: amigos, ante el dolor nos queda la risa, eso es lo grandioso”. Sobre los humoristas dijo: “Me parece que es el grupo de personas a los que más quiero y más respeto. Podernos reír en momentos de crisis es esencial”. La producción es de La Joya.

'Trending topic'

Cómicos se lanzará en televisión este sábado con metrajes de 150” y 60”, y tendrá sus versiones para cine, gráfica e internet. Pero Campofrío estrenó antes el spot a través de Facebook (www.facebook.com/campofrio), logrando una enorme repercusión en pocas horas. En Twitter ha creado el hashtag #holaeselenemigo, en alusión a una de las más célebres frases de Gila, para que los internautas participen en este homenaje al maestro del humor español. El tema rápidamente se convritió en trendingtopic.

Publicidad
Publicidad