miercoles 15 julio 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Vileda lanza un periódico de malas noticias para pisar sobre lo fregado

Vileda ha desarrollado con Proximity Barcelona una original acción para conmemorar el 40º aniversario de su fregona

07 noviembre 2014
Accede a la campaña

La fregona de Vileda cumple cuarenta años. Una de las acciones que la marca ha puesto en marcha con motivo de este aniversario es un periódico, creado por Proximity Barcelona, con las peores noticias de estas cuatro décadas. Una pieza creada específicamente para que los usuarios extiendan sobre el suelo recién fregado y pisen, con rabia, sobre todo lo negativo.

Con esta iniciativa, la marca de productos de limpieza invita a celebrar el aniversario de la fregona, uno de sus productos más tradicionales, devolviendo el pisotón a algunos de los sucesos que tristemente golpearon nuestras vidas durante los últimos años: la crisis, la corrupción, la inflación, la catástrofe del Prestige, conflictos internacionales, los fracasos de La Roja, la censura o la muerte de Copito de Nieve.

El periódico, lanzado en una edición limitada bajo el nombre de The Bad News, está dividido en la mayoría de secciones que suelen encontrarse en un diario tradicional: nacional, internacional, deportes, cultura, sociedad, tendencias, (des)clasificados, entretenimiento, el tiempo y la contra. El periódico será distribuido en diferentes oficinas de Madrid y Barcelona.

Para acompañar la pieza, además, se ha producido un vídeo de presentación que explica sus características y modo de empleo.

Negocio

Actualmente la fregona supone el principal negocio de Vileda, representando el 20% de las ventas netas de la compañía. La fábrica de Parets del Vallès (Barcelona) fabrica 10 millones de fregonas al año, de las que el 95% son recambios. A su vez, a nivel global Vileda vende más de 37 millones de fregonas anualmente. Vileda pertenece al grupo industrial y familiar alemán Freudenberg.

Noticia relacionada:

Publicidad
Publicidad