domingo 29 marzo 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

¿Papá Noel trabaja en una gasolinera de Repsol?

La campaña de Navidad de la compañía tiene el sello de McCann

17 diciembre 2018
Accede a la campaña

Repsol acaba de estrenar su nueva campaña de Navidad, en la que recurre al estilo de los cuentos y que gira en torno al concepto ‘Ponemos toda la energía para que tus deseos se cumplan’. La película, diseñada por McCann, convierte a un empleado de una estación de servicio en el protagonista de una historia con un toque mágico repleta de niños y de la que se desprende que los parecidos no siempre coinciden con la realidad.

Una de las claves de este proyecto que destaca McCann es el casting, llevado a cabo tanto en Londres como en Madrid. Patrick Lyster, el actor que encarna al trabajador de la estación de servicio, es un actor sudafricano que ha participado en más de dieciséis películas de cine y televisión.

El rodaje tuvo lugar el pasado mes de noviembre en localizaciones naturales de Madrid y alrededores, en una estación de servicio Repsol de la localidad madrileña de Móstoles, y en las calles y en un colegio de Cercedilla. “Las localizaciones seleccionadas y los equipos de arte y efectos especiales”, explica la agencia en una nota de prensa,  “acabaron de completar el entorno navideño en el que se quería situar la historia”.

Musicalmente, la campaña ha contado con un tema creado ad hoc por OEO. Es una composición musical que interpreta una niña y que está inspirada en los villancicos de los años 50 del siglo pasado.

La pieza ha sido producida por Harold Entertainment y dirigida por Lluis Freixa. La dirección de fotografía ha corrido a cargo de Pau Esteve, ganador de un Goya por la película Caníbal.

Buzones y sorteo

Como parte de la campaña, Repsol ha instalado ‘buzones mágicos’ en más de 1.500 estaciones de servicio de toda España para que los niños puedan enviar sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Esta iniciativa se acompaña, además, de un sorteo de un viaje familiar a Laponia para aquellos usuarios de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) que, hasta el 5 de enero, suban una fotografía suya junto a uno de los buzones utilizando el hashtag#ALaponiaConRepsol.

Noticia relacionada:

Publicidad
Publicidad