lunes, 19 de agosto de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Volkswagen: fábulas para viajes de carretera

Un proyecto para Holanda que ha sido creado por la agencia Achtung McGarrybowen

30 de enero 2019

El coche es uno de los lugares por excelencia en el que los padres buscan que sus hijos más pequeños estén entretenidos –o dormidos-, pues, en caso contrario, la experiencia a bordo durante un viaje puede resultar cuanto menos incómoda. Por este motivo, Volkswagen, en colaboración con la agencia Achtung McGarrybowen, han puesto en marcha un curioso proyecto en Holanda que traducido al castellano se llamaría algo así como Fábulas de carretera.

Durante los viajes en coche, una de las actividades típicas de los niños es mirar por la ventanilla. En busca de enriquecer esta acción, la automovilística germana ha desarrollado una app móvil que convierte los cristales de los vehículos en el soporte de una historia.

De acuerdo con una información de la que se hacen eco numerosos medios internacionales, se trata de una aplicación que presenta una serie de audiolibros interactivos cuyas historias se desarrollan en función de la ubicación del usuario. El sistema es asimismo capaz de transformar los objetos que habitualmente pueblan las carreteras en los personajes de una historia. Para ello, la agencia exploró las carreteras de Holanda, que se extienden a lo largo de más de 5.000 kilómetros, para identificar los diferentes elementos: desde puentes a molinos de viento, árboles o gasolineras.

Para la creación de estas fábulas, Achtung McGarrybowen ha contado con la colaboración de escritores de libros infantiles. La aplicación, que se puede descargar de manera gratuita, está recomendada para niños de entre 4 y 11 años de edad.

Para comunicar el lanzamiento de esta iniciativa, Volkswagen ha puesto en marcha una campaña en cuya estrategia figuran las redes sociales, las acciones con influencers y el vídeo online.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad