lunes, 19 de agosto de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Guinness o cuando una pinta se rellena con agua

AMV BBDO firma la creatividad de un spot con el que la marca anima a beber de forma responsable

05 de febrero 2019

Guinness Clear es el nombre que define a la perfección un producto. Guinness, porque es precisamente esta cervecera la que lo impulsa, y Clear –o claro, en su traducción al castellano-, porque su contenido no es más que cristalina agua. La iniciativa, desarrollada en colaboración con la agencia británica AMV BBDO¸ busca concienciar sobre la importancia de beber alcohol de forma responsable.

La Super Bowl no es la única gran competición deportiva que se celebra estos días. Aunque publicitariamente sea menos relevante a escala mundial, el pasado viernes dio comienzo una nueva edición del torneo Seis Naciones. La marca de Diageo ha querido unirse a esta cita con un anuncio que utiliza algunos de los elementos recurrentes de los anuncios de cerveza para mostrar las ventajas de una bebida completamente sin alcohol: el agua.

La pieza central de la campaña es un spot para televisión de treinta segundos de duración que ha sido producido por MJZ y dirigido por Tom Kuntz, realizador conocido, entre otros, por sus anuncios para Old Spice.

El anuncio se estrenó el pasado 1 de febrero. Este despliegue viene acompañado por una campaña en redes sociales apoyada en el hashtag #GuinnessClear. La iniciativa cuenta asimismo con presencia en los estadios de rugby –desde fuentes de agua decoradas hasta sampling de producto-.

El torneo de las Seis Naciones se disputará hasta el próximo 16 de marzo.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad