jueves, 22 de agosto de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Nike o la épica historia de un alemán que triunfó en la NBA

W+K Ámsterdam firma la creatividad de una campaña en la que la marca homenajea a Dirk Nowitzki

24 de abril 2019

“21 años atrás, era una locura pensar que Dirk Nowitzki, un alero de 2,13m., podría venir de Alemania y cambiar el juego para siempre. Sin embargo, él hizo exactamente eso al revolucionar la poderosa posición de alero con sus triples, demostrando que todos los sueños son locos hasta que los haces realidad”. Esta es la traducción de la descripción de una película que Nike ha colgado en su canal de YouTube este mismo mes de abril, una pieza que ha sido creada por Wieden + Kennedy Ámsterdam y que busca, con cierto carácter épico, rendir homenaje a la trayectoria en la NBA del jugador alemán.

Pero la campaña no se limita solo al mencionado vídeo, que además está narrado por un jugador ya retirado de la NBA, Steve Bash. El despliegue cuenta asimismo con un libro que, en forma de cómic, resume la trayectoria de Dirk Nowitzki en la competición. Una obra que, además de ser entregada al propio deportista, será difundida en una edición limitada a 41 ejemplares –el dorsal que precisamente luce el jugador en su camiseta-. Nike regalará estos libros a diferentes personas que han jugado un papel relevante en su carrera, según publica Creativity.

El vídeo de este proyecto, titulado The Maverick, ha sido producido por Heart & Hustle y ha contado con Rashad Floyd como realizador y con Trinity Webber en la dirección de fotografía.

Nike ha decidido homenajear a Dirk Nowitzki porque el jugador, también conocido como “el Michael Jordan europeo”, anunció su retirada hace solo unos días. El deportista dejará la NBA después de veintiún años en los que ha competido al máximo nivel en un único equipo, los Dallas Mavericks. Nowitzki es el máximo anotador de entre todos los jugadores europeos de la NBA.

Noticia relacionada:

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad