jueves 13 agosto 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Ikea: creatividad española para salones internacionales

Publicis España ha recreado algunas de las más populares salas de estar de la televisión en un proyecto para Emiratos Árabes Unidos

30 mayo 2019

Ikea quiere posicionarse como una compañía con soluciones para todas las culturas. Este valor cobra una especial relevancia en mercados como Emiratos Árabes Unidos, donde la mayor parte de la población está compuesta por expatriados. Para superar este desafío, y de la mano de Publicis España, la compañía ha recreado algunos míticos salones del panorama televisivo “que son la inspiración perfecta para vender muebles de una manera con la que un público diverso puede conectar”, según informa la agencia en una nota de prensa.

El proceso para la consecución de este proyecto comenzó por la elección de los tres salones protagonistas: Los Simpson, Friends y Stranger Things. “Primero, se seleccionaron miles de artículos del catálogo y la web de Ikea para encontrar los muebles perfectos para esos espacios icónicos. Después de una búsqueda de dos meses, se eligieron las piezas finales, similares o idénticas a los espacios de las series de televisión. Posteriormente,  los artículos seleccionados se enviaron a un artista en 3D, responsable de integrar a la perfección los muebles de IKEA en las reconocibles salas de estar de TV. Cada habitación, meticulosamente montada, se convirtió en un anuncio impreso y un póster de POS [punto de venta]”.

Más allá de las gráficas, el proyecto Real Lifede Ikea se está extendiendo para abarcar también el entorno de las experiencias digitales. En este sentido, se acaba de poner en marcha una web en la que los usuarios pueden tanto inspirarse como conocer los espacios que forman parte de esta campaña: https://www.ikea.ae/RealLifeSeries. La iniciativa tendrá asimismo su reflejo en redes sociales, catálogos y un evento por el que los salones emblemáticos escogidos se recrearán en las tiendas de Ikea de Oriente Medio.

La campaña ha sido liderada por Juliana Paracencio, directora creativa de Publicis España que se incorporó al equipo de Eduardo Marques, director general creativo, el pasado mes de enero. La publicitaria ha trabajado en Dubái para Ikea Arabia Saudí desde 2015, y también para IKEA UAE desde 2017 (junto a Carla Klumpenaar, directora general de marketing de Ikea, y Amer Yaghi, responsable regional de marketing de la compañía). Actualmente continúa realizando proyectos especiales para la cadena de tiendas de mobiliario y decoración desde Publicis España.

Publicidad
Publicidad