martes, 22 de octubre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

¿Quién es Susana?

‘Todas somos Woman’, nueva campaña de El Corte Inglés protagonizada por empleadas

05 de julio 2019

Susana, Alba, Lurdes… son algunas de las protagonistas de la reciente campaña de moda de El Corte Inglés para la temporada de primavera/verano. Pero no es una campaña más de la firma, sino la primera en su historia protagonizada por empleadas, sobre las que ha recaído el papel de embajadoras de Woman El Corte Inglés, que agrupa a las diferentes marcas de moda femenina de la compañía. Es, además, una campaña inclusiva, dirigida a todo tipo de mujeres porque, como expresa su eslogan: Todas somos Woman.

De hecho, la campaña surge de la necesidad de comunicar esta nueva marca propia que incluye las divisiones Woman Limited, Woman Weekend, Woman Plus y Woman Fiesta y que quiere llegar a todo tipo de mujer independientemente de su edad y estilo. “La comunicación interna y nuestro compromiso con los profesionales que hacemos posible esta compañía es muy importante, por eso pensamos que la mejor imagen de marca eran nuestras propias compañeras. Ellas representan a la perfección el ADN de Woman El Corte Inglés”, explican desde la compañía. “Nuestros empleados y empleadas son muy importantes en nuestra estrategia comercial y están involucrados en las campañas y en la difusión de los productos y servicios, siendo, en este sentido, nuestros principales embajadores. El resultado de la campaña ha sido espectacular pero, sobre todo, lo extraordinario ha sido el proceso”.

Un proceso, explican, que ha involucrado prácticamente a todos los departamentos de la compañía: recursos humanos, comunicación, marketing, creatividad, corporativo, RSC… y a la plantilla de las diferentes empresas del grupo y de todo el territorio en el que está instalado, incluido Portugal. Bueno, en realidad, al 64% de la plantilla, que es el porcentaje que representan las mujeres en los aproximadamente 9.400 empleados que tiene el grupo. El objetivo era involucrar a las mujeres en este proyecto y poner en valor temas de diversidad e inclusión. A través de la plataforma de comunicación interna del grupo se hizo un llamamiento a las empleadas para sumarse al proyecto, enviando un vídeo en el que contasen  porqué se consideraban candidatas para representar a la ‘mujer Woman’, en relación tanto con su trabajo, como con su estilo de vida, gustos y aficiones. No en vano, la campaña tiene como objetivo resaltar que todas las mujeres son únicas, valientes y luchadoras y que encuentran en la marca Woman El Corte Inglés las claves para elegir su propio estilo, señalan desde el grupo. Se recibieron  más de 300 vídeos de otras tantas profesionales, entre los que se hizo una primera selección de 20 y, ya a través de un casting en directo, se eligió a las siete protagonistas de la campaña que representan esa diversidad de edad, estilos, gustos y acento (en la campaña están representadas mujeres de distintos zonas geográficas, lo que refuerza el objetivo principal de esta acción: ser un canto a la inclusión y la integración representado en esas siete mujeres).

A partir de ahí, el resto ha sido como siempre que se enfrenta una campaña de moda: grabaciones en plató, guiones, sesiones de maquillaje, primeros planos, combinación de prendas y estilos, música de fondo, vuelo de faldas y testimoniales… pero con un matiz añadido: “todo ha sido muy emotivo”, nos explican desde la compañía. Tanto, que si bien inicialmente la campaña estaba planteada para ser difundida entre el 7 y 30 de mayo, su repercusión y al feedback  positivo recibido han hecho extender la acción, con diferente intensidad, hasta ahora.

La campaña está compuesta por once imágenes de las protagonistas, tanto grupales como individuales; un vídeo grupal del casting de un minuto de duración; otro vídeo de la campaña de un minuto; dos adaptaciones de 20 segundos de los vídeos del making off y de la campaña; y siete vídeos individuales de cada una de las protagonistas de 30 segundos de duración, que se han difundido en diferentes formatos en pantallas en los centros de El Corte Inglés, medios digitales y redes sociales. Además, sus siete protagonistas han ocupado espacio editorial en revistas de tirada nacional como Mía y en diferentes medios nacionales y locales.

Rolling Stones, Frozen y Susana

Susana Pérez (41 años) trabaja desde hace 25 años en El Corte Inglés de Nuevo Centro, en Valencia, donde ha pasado por diferentes departamentos hasta que, hace 14 años recaló en el de gafas de sol. Ella es una de las embajadoras de la marca Woman El Corte Inglés. Participó en esta iniciativa porque le gusta la moda y las tendencias y porque se siente cómoda con la marca “que ofrece variedad para todas las mujeres de hoy en día”. Pero también, admite, porque su hijo le retó. Fue él quien grabó el vídeo que enviaron a la convocatoria de la compañía. Hubo que repetir varias tomas hasta la definitiva en la que Susana aparecía con una camiseta de los Rolling Stone y un pijama de Frozen. Reconoce que la experiencia ha sido maravillosa y que no le importaría repetirla. Habla también de la buena conexión que se estableció entre las siete protagonistas, que siguen en contacto y lo divertido de la producción.

Junto a ella, también Alba Martínez (27 años), integrante del departamento de redes sociales en Madrid; Rosy Rodríguez (40 años), que forma parte del departamento de Bodamás y SAP de El Corte Inglés de Tenerife; Silvia Soler (47 años), gerente de la planta de infantil, señora y ropa interior de El Corte Inglés de Granada; Lina García (48 años), que trabaja en administración del departamento de promoción punto de venta en Madrid; Minerva Fernández (38 años), que forma parte del departamento de infantil del centro de Asturias, y Lurdes Sampaio (39 años), del departamento de moda joven femenina de Lisboa.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad