domingo, 15 de septiembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

P&G se vuelve a posicionar en contra del racismo

La nueva campaña de la multinacional se titula 'The look'

08 de julio 2019

Después del impacto que causó The Talk, P&G ha lanzado un nuevo mensaje contra los prejuicios racistas a que se enfrentan en Estados Unidos las personas de raza negra. Si en aquella ocasión se daba el protagonismo a las difíciles conversaciones que los padres deben de tener con sus hijos para advertirles del racismo con que se pueden encontrar cotidianamente, en The look el énfasis está en ‘la mirada’ de prevención y desconfianza a que se enfrentan los hombres negros.

La campaña tiene como pieza principal un spot que se inicia con la imagen de un hombre reposando sobre la almohada con gesto pensativo. La historia va siguiéndole a través de diferentes cotidianos y mostrando las miradas de sospecha que genera su presencia: una mujer sube la ventana del coche desde el que su hija ha saludado al hijo del protagonista, los clientes de un restaurante buscan un sitio lejos del que él ocupa, los dependientes de una tienda de ropa se ponen tensos cuando entra… La historia culmina cando el protagonista entre un tribunal donde se va a proceder a un juicio, y resulta ser el juez.

La creatividad de la campaña es un trabajo conjunto de P&G y de Saturday Morning, un colectivo creado por publicitarios veteranos que trabaja en campaña contra el racismo y otras situaciones injustas. La productora es Stink Films y el director, Anthony Mandler.

La revista AdAge relata que la campaña surgió a partir de la discusión que el año pasado tuvieron Geoff Edwards, cofundador de Saturday Morning, y Randall Smith, directivo de P&G. Ambos coincidieron con el jurado de los Andy Awards y Edwards le expuso a Smith su opinión de que The talk no recogía de forma adecuada el papel que los hombres negros juegan en la vida familiar y perpetuaba estereotipos negativos sobre los varones de la raza. La diferencia de pareceres culminó en la realización de esta campaña, cuya línea de cierre es “Let’s talk about the look so we can see beyond it” (“Hablemos de la mirada para poder ver más allá”).

La campaña se completa con una experiencia digital creada por North Kingdom que proporciona contexto histórico e información adicional sobre los sesgos inconscientes contra los hombres negros.

Si te apetece recordar el spot 'The Talk', creado por BBDO Nueva York, puedes verlo a continuación.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad