viernes, 6 de diciembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Maxibon ‘castea’ con DoubleYou

La nueva campaña ha contado con la colaboración de Ibai Llanos, Andrea Compton y Mary Ruiz

25 de julio 2019
Accede a la campaña

¿Sabes qué es castear? En la nota de prensa que envía DoubleYou para presentar su nueva campaña para Maxibon se indica que es muy posible que no le suene de nada a aquellos que no formen parte de la Genereación Z, pero que sus vídeos cuentan con millones de visualizaciones en YouTube e Instagram. Según el diccionario de videojuegos GamerDic, castear significa “publicar vídeos, en directo o grabados, de partidas de videojuegos competitivos haciendo comentarios sobre su desarrollo”, algo que la marca de helados de Froneri no ha querido pasar por alto esta tendencia.

El éxito global de las retransmisiones de partidas se ha amplificado en este 2019 —de hecho, se espera que las competiciones retransmitidas por casters oficiales obtengan unos beneficios de más de 1.100 millones de dólares este año—. Pero, más allá del éxito de videojuegos como League of Legends (Lol), Fortnite o Rise of Titans, hoy en día se castean cualquier tipo de competiciones, vídeos virales o incluso tráilers de películas.

A partir de este contexto global, DoubleYou ha creado para Maxibon una acción llamada Maxicaster, cuyo eje pasa por buscar un caster de la Generación Z con un estilo único y que sea capaz de retransmitir cualquier vídeo de la manera más original.

El lanzamiento ha ido de la mano uno de los casters pioneros, Ibai Llanos, caster oficial de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) y presentador del programa Hoy no se sale de U-Beat. Su casteo sobre una competición de niños que hacen torres de vasos, por ejemplo, ya acumula más de 400.000 visualizaciones y se ha convertido en uno de sus vídeos más vistos. 

La segunda fase está protagonizada por la influencer Andrea Compton, colaboradora del programa Radiotubers de Los 40. Cuenta con un canal en Youtube con más de medio millón de seguidores, donde habitualmente publica vídeos comentando películas. En esta ocasión, se ha unido a Ibai Llanos para castear el tráiler de Ovejas asesinas, una película tan surrealista como su nombre. El vídeo ha logrado ser tendencia en Youtube España.

La campaña finaliza con el casteo de Mary Ruiz (‘Queen Mary’), presentadora y speaker en las Batallas de Gallos de Red Bull. ‘Queen Mary’ se une a Ibai Llanos para castear una competición de peonzas sobre maderas  serpenteantes.

En las diferentes piezas que forman parte de este despliegue, Ibai Llanos, Andrea Compton y Mary Ruiz invitan a sus comunidades a convertirse en Maxicaster participando con sus propios casteos en formato Stories y, cada uno de ellos, elegirá a un ganador. El de Ibai Llanos se llevará un viaje para asistir a la Gamescom de Colonia, el de Andrea, un viaje a Universal Studios en Los Ángeles y el de Mary, un viaje al festival Lollapalooza en Berlín.

Maxibon invitará al ganador final a iniciar su carrera haciendo un casteo junto Ibai Llanos.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad