lunes, 16 de septiembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Volvo Trucks o la historia de un camionero millonario

El nuevo spot de la marca sueca, creado por Forsman & Bodenfors, comunica el bajo consumo de sus camiones

03 de septiembre 2019

Volvo Trucks es una de las marcas de camiones más activas en el ámbito de la comunicación comercial. Han pasado ya casi seis años desde que la firma estrenase uno de sus más icónicos anuncios, protagonizado por el actor Jean-Claude Van Damme. La pieza, que se hizo viral, fue ampliamente reconocida en certámenes creativos como Cannes Lions, en el que logró el gran premio de Creative Effectiveness.

Esta pieza marcó el comienzo de una historia publicitaria cuya más reciente entrega vio la luz en los últimos días de agosto. De la mano de su agencia creativa de cabecera, la sueca Forsman & Bodenfors, la marca ha estrenado un extravagante vídeo que presenta la historia de Bob, un camionero que puede vivir como un millonario gracias al ahorro de combustible que le brinda su tractora de Volvo, equipada con una de sus nuevas motorizaciones.

Musicalmente ambientado con If I Were a Rich Man, el famosísimo tema de Fiddler on the Roof, el anuncio realiza un ligero repaso por el día a día de Bob, que conduce un inmenso camión dorado, disfruta de masajes y no tiene reparos en limpiarse con su fajo de billetes cuando el papel higiénico se ha agotado.

El spot, según informa Creativity, ha sido producido por The Producers y dirigido por Tomas Skoging. Adam Frisch ha sido, por su parte, el director de fotografía. En el apartado de la creación, el proyecto ha contado con la colaboración de Kim Cramer, Lars Elfman, Bjorn Engstrom, Stefan Thomson y Mattias Berg.

Además del ya citado spot con Jean-Claude Van Damme, en Anuncios.com hemos informado en los pasados años sobre otras acciones publicitarias de Volvo Trucks como el primer día de trabajo de un joven aparcacoches en el casino de San Remo, un vídeo musical alrededor de un viaje por Europa realizado por la cantante Mapei o un camión de la gama FH que se encarga de que un parapentista pueda alzar el vuelo en un puerto de montaña de Croacia.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad