lunes, 16 de septiembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Todo San Sebastián ‘rema’

La nueva agencia de Santi Hernández

05 de septiembre 2019

No hizo falta invertir ni un euro en un plan de medios digital, pero toda San Sebastián, y algunos más, han visto #Remar (o #Rema, como se dice en Donosti), uno de los primeros trabajos de Santi Hernández creado desde su nuevo proyecto profesional: Shernan, con el que este creativo de larga trayectoria quiere imponer una nueva manera de entender la relación entre las marcas y las personas. La campaña busca revitalizar Donostia Kaiarriba, la histórica regata de la ciudad.

“Las traineras son parte de nuestra identidad en el norte y las traineras son clubes deportivos con un calado social sorprendente para quien no vive a orillas del Cantábrico. Cada persona es de un equipo de fútbol, y de una trainera. Los equipos compiten entre sí por una Bandera. La Bandera de La Concha es el título más valioso y las regatas de finales de septiembre son conocidas como las olimpiadas de las traineras. San Sebastián siempre ha sido el escenario de la lucha más intensa”. Esta es la explicación del contexto que da pie a este proyecto con el que San Sebastián “busca recuperar el protagonismo perdido y más allá de ser un escenario, quiere volver a competir con su regata”.

El objetivo de esta acción era dotar de discurso a “un sentimiento compartido, establecer un relato para la marca, conectar emocionalmente con la audiencia, añadir valor a los partners del proyecto deportivo y estimular la conversación social”. Para ello, indica Hernández, “decidimos poner voz a lo que todas y todos pensamos y hablar, no de remo, sino de la vida. El remo es esfuerzo máximo, constancia, sacrificio y trabajo. Y queríamos reivindicar a los donostiarras como ejemplos también de eso. Para ello decidimos hacer alusión a la imagen que tenemos de gente que vive bien, para conectar con el core target demostrando que eso es sólo una cara de la moneda”.

Así, la película muestra a gente que trabaja duro cada día en la ciudad. Y el mensaje caló: a las 24 horas del lanzamiento, más de 200.000 personas habían visto la campaña de manera orgánica (San Sebastián tiene 186.000 habitantes). Todos los medios de la ciudad se hicieron eco y la compartieron. También agentes institucionales, influencers, clase política y, por supuesto, grupos de WatsApp.

Además de personas anónimas, otras famosas como Iñaki Gabilondo, Bárbara Goenaga o Martín Berasategi se sumaron al proyecto.

Por parte del anunciante, Donostiarra Karrabia, han estado implicados en este trabajo el presidente del club, Alberto López, y su director de marketing, Andoni Echeveste. La productora ha sido Oscar Oliva Audiovisual, con Oscar Oliva como realizador, y Mediavox ha sido el estudio de sonido.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad