jueves 27 febrero 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Ikea y la sostenibilidad agridulce

Akestam Holst firma la creatividad de la nueva campaña de Ikea en Suecia

24 septiembre 2019

Ikea aboga por la reutilización de sus muebles, y precisamente el objetivo de su nuevo spot en Suecia, creado por Akestam Holst, pasa por comunicar esta idea a los consumidores. En esta ocasión, la cadena de tiendas de mobiliario y decoración recurre a un momento agridulce, concretamente al día en el que una hija abandona la casa que comparte con su madre, para fomentar la sostenibilidad.

El anuncio, que forma parte de una campaña de mayor envergadura llamada Where life happens, se titula New chapter. La película muestra la historia de una madre que ayuda a su hija el día en el que se muda junto a su novio. Durante los preparativos, la progenitora repara en el listón de madera de una de las estanterías que se quiere llevar su hija, en el que fueron quedando registrados los cambios de altura de la pequeña parejos al paso del tiempo.

Cuando la madre acude a conocer el nuevo hogar de su hija acompañada de un ramo de flores, descubre que la estantería ha recibido una mano de pintura, pero no por completo, pues la muchacha ha querido preservar el citado listón.

Además de apostar por la sostenibilidad, la pieza muestra dos productos a los consumidores: tanto la pintura (Behandla), que aparece junto a su precio, como la estantería Ivar, en la que no aparece precio pero es definida como “atemporal”.

El anuncio ha sido producido por Bacon CPH y dirigido por Martin Werner. El equipo creativo que ha participado en este proyecto está compuesto por Jesper Holst, Mark Ardelius, Rickard Beskow y Eva Wallmark.

Noticia relacionada:

Publicidad
Publicidad