lunes, 21 de octubre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

¿Y si los hombres tuviesen la regla?

BBDO Nueva York ha creado la primera campaña que la marca de lencería Thinx ha estrenado en televisión

07 de octubre 2019

Thinx es una marca de ropa interior que comercializa bragas menstruales y que acaba de estrenar su primera campaña en televisión en Estados Unidos. La creatividad de este proyecto, un spot desarrollado por la oficina neoyorquina de BBDO, rompe con lo establecido al presentar un mundo en el que los hombres también tienen la regla con el reto de luchar contra los estigmas hacia la misma.

La pieza, producida por Biscuit Films y dirigida por Rachel McDonald, refleja un escenario en el que se relata la relación de diferentes hombres con su periodo: desde un hombre que pregunta a su acompañante si le puede prestar un tampón hasta otro que mancha la cama mientras duerme o un niño que le confiesa a su padre que su regla lo ha visitado por primera vez.

Al final del spot, titulado MENstruation, una pareja heretosexual se besa mientras el hombre confiesa a la mujer que tiene la menstruación, a lo que la mujer le responde que ella también. La película concluye con la siguiente idea en pantalla: “Si todos tuviésemos el periodo, ¿no sería más cómodo hablar sobre él?”.

En una nota de prensa, la responsable de estrategia de BBDO Nueva York, Crystal Rix, dice que “nuestro objetivo era la autencididad y la empatía. Gran parte de la industria y de la cultura utiliza eufemismos ridículos para hablar del periodo. Queríamos un intento sincero y honesto de consteuir comprensión y empatía para las personas con el periodo”.

Además del anuncio que articula este proyecto, Thinx ha compartido el making of de la campaña, que puedes ver a continuación.

Precedentes

En los últimos tiempos parece haber cobrado especial relevancia la publicidad que trata de normalizar el periodo. Sirva como ejemplo Libresse —Bodyform en Reino Unido—, una firma especializada en productos de higiene íntima para mujeres que ha puesto en marcha campañas como Blood normal, en la que trató normalizar la regla mostrando sangre en pantalla, o Viva la vulva, otra película que celebra la diversidad de los genitales femeninos con el objetivo de dar visibilidad a la inseguridad que muchas mujeres sienten a causa del aspecto de su vulva. Ambos proyectos fueron creados por la agencia británica AMV BBDO.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad