lunes, 11 de noviembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Leroy Merlin o la construcción de una vida

BETC firma la creatividad de la nueva campaña de la cadena especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería

30 de octubre 2019

La vida supone evolución y adaptación a cada instante. Leroy Merlin, cadena de tiendas de bricolaje, construcción, decoración y jardinería, busca estar presente en la mente de los consumidores como un facilitador de esta mirada al frente. Y este es precisamente el eje de su nueva campaña, A life to build, que ha sido creada por la parisina BETC, agencia creativa que forma parte del grupo Havas.

La película que articula este proyecto, que ha sido producida por Henry y MJZ, y dirigida por Nicolaï Fuglsig, presenta esta idea en forma de una metáfora protagonizada por una casa que echa raíces, se convierte en árbol y crece, y en la que convive una familia.

Tal y como describe la agencia este trabajo en una nota de prensa, “la película relata la historia de dos personas quienes, unidas por el destino, deciden construir sus vidas en común. Esta es posiblemente la más poética y filosófica película DIY [o do it yourself, que significa hazlo tú mismo en castellano] que hayas visto nunca. La pareja descubre que si cuidas de una casa, ella a cambio cuidará de ti. Su hogar crece como un árbol, con nuevas ramas que hacen espacio para extensiones a medida que la familia evoluciona. En lugar de mostrar herramientas y trucos, la película enfatiza el vínculo emocional entre una casa y un hogar, y cómo construir trata asimismo de construirse a sí mismo”.

Olivier Apers, vicepresidente y director creativo ejecutivo de BETC, comenta con respecto a este proyecto que “después de hacer que una casa navegara como un barco en el océano, nos enfrentamos a un nuevo y ambicioso desafío con Leroy Merlín. Queríamos tocar otra metáfora universal y emocional. ¿Qué es más simbólico que un árbol para expresar la vida y el lugar esencial que nuestros hogares juegan en la vida de cada uno de nosotros?”. Con respecto al barco, resulta preciso aclarar las palabras de Apers diciendo que la anterior campaña a la que alude es Life’s Adventure, creada por BETC para Leroy Merlín en 2017.

La gestión de los medios de este proyecto corresponde a Havas Media. El director de fotografía ha sido Phedon Papamichael y el diseño de los sets ha sido elaborado por Christopher Glass. La pieza está ambientada musicalmente por un tema llamado Bloodflow, interpretado por el dúo alemán Grandbrothers.

En los úlimos meses hemos publicado en Anuncios.com diferentes campañas creadas por BETC. Entre ellas, un spot con referencias a Netflix para la operadora Bouygues Telecom, la mayor campaña mundial de la historia de Lego o una comparación entre Canal+ y Netflix.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad