lunes, 11 de noviembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Y ya (casi) es Navidad

Walkers, Aldi o Stella Artois, entre los primeros anunciantes de esta temporada navideña

05 de noviembre 2019

Tras la resaca de Halloween llega la Navidad. Además de que en las estanterías de las tiendas de alimentación luzcan ya dulces tan festivos como los turrones, los mazapanes o los polvorones, la publicidad propia de esta época empieza a asomar la cabeza, al menos en lo que a la escena internacional se refiere. Entre las marcas que han apostado por romper el hielo esta temporada figuran algunas tan destacadas como, entre otras, Walkers, Aldi o Stella Artois.

La firma británica de patatas fritas y aperitivos Walkers ha irrumpido en escena con una campaña protagonizada por la autora de uno de los villancicos más cañeros desde 1994. Hablamos de All I want for Christmas is you y de Mariah Carey, sin duda uno de los iconos musicales de cada Navidad. La pieza principal de este proyecto es un spot de un minuto de duración que cuenta con el sello creativo de AMV BBDO. Se trata, según informa la revista Campaign, de la mayor campaña navideña de la historia de la marca y se titula All Mariah Carey wants this Christmas.

La cadena de supermercados Aldi es otra de las marcas que ha decidido desembarcar con premura en el panorama publicitario navideño internacional. Lo ha hecho con un spot de diez segundos en forma de teaser en el que los villanos son coles de Bruselas y en el que asimismo aparece una imagen de la zanahoria que le dio fama la pasada Navidad, Kevin the Carrot. Este anticipo de su campaña de Navidad en Reino Unido puede verse en Anuncios.com y también en la web https://www.leafyblinders.co.uk/.

En la cervecera Stella Artois también ya es Navidad. La campaña que acaba de estrenar en Reino Unido, creada por VaynerMedia, se titula Moments worth makingy tiene como objetivo inspirar a la gente a redescubrir el placer de conectar con las personas que más importan.

Pero estas tres no son las únicas marcas que han iniciado su actividad de comunicación navideña. A continuación os presentamos una selección de otras compañías para las que también ha llegado la Navidad.

Macy’s – ‘Santa girl’ – BBDO Nueva York

Rakuten – ‘Christmas sweater’ – Standard Black

Iceland y Disney – ‘Magic of Frozen by Disney’

Amazon – ‘Holiday 2019’ – Lucky Generals

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Publicidad