lunes, 16 de diciembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

La Navidad de Mateo (y la de Aldi)

DDB ha creado una campaña protagonizada por un niño y su empeño por hacer feliz a alguien en Nochebuena

25 de noviembre 2019
Accede a la campaña

Aunque debería ser algo que se extendiese a los 365 días del año, la Navidad es ese momento en el que parecen acentuarse las ganas de hacer felices a los demás. Y la intención de un pequeño, llamado Mateo, es el eje de la campaña navideña que DDB ha creado para los supermercados Aldi, un proyecto que gira en torno a la insistencia de este niño para lograr hacer feliz a alguien en Nochebuena.

Ese alguien es su abuela, y los planes de Mateo pasan por aprender a moverse al ritmo de un bolero durante noviembre y diciembre para poder brindarle un baile en una de las noches más especiales del año. Un baile que, como puede comprobase al final de la película, solían disfrutar sus abuelos, y del que Mateo busca tomar el relevo con el único objetivo de hacer feliz a su abuela.

La película, que ha sido producida por Cósmico y producida por Sega, se desarrolla en torno al concepto Que la Navidad te pille preparado. Además de con una versión larga, la pieza, que se emitirá en televisión, dispone de adaptaciones de diferentes duraciones.

El proyecto, llamado La historia de Mateo, tendrá asimismo presencia en radio, prensa, acciones especiales en televisión, ejecuciones display para el medio digital, acciones en los puntos de venta, catálogos, redes sociales y acciones especiales con influencers. La gestión de medios está en manos de Havas Media.

El equipo creativo que ha trabajado en la campaña, encabezado por José María Roca de Viñals, director general creativo, lo componen Matilde Sabrás y Héctor Jurado, directores creativos, y Marta Domínguez, directora de arte.

La Navidad británica de Aldi

El nuevo trabajo de Aldi en España se ha comenzado a difundir apenas dos semanas después de que la cadena de supermercados estrenase la que se ha convertido en una de las clásicas campañas de la Navidad en Reino Unido. En esta ocasión, y de la mano de su agencia de cabecera, McCann, la compañía ha vuelto a apostar por Kevin the Carrot, un personaje que se ha convertido en la imagen navideña de Aldi y que en esta ocasión, después de huir de los malos, muestra su faceta más artística para cantar un tema de Robbie Williams.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad