lunes, 16 de diciembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

Un iPad para crear la magia de la Navidad

TBWA/Media Arts Lab firma la creatividad de una campaña que Apple ha estrenado esta semana

27 de noviembre 2019
Accede a la campaña

El Día de Acción de Gracias se celebra mañana, y coincidiendo con los numerosísimos desplazamientos que cada año se producen en Estados Unidos con motivo de esta fiesta, la californiana Apple ha estrenado una campaña de Navidad que precisamente comienza con el viaje de una familia y que concluye con una sobredosis de sentimentalismo generada por un iPad. La creatividad de este proyecto tiene el sello de TBWA/Media Arts Lab.

La película de esta campaña, que ha sido producida por Smuggler y dirigida por Mark Molloy, comenzó a emitirse el pasado lunes. La pieza desarrolla su trama en torno a una familia con dos (revoltosas) hijas que viaja a casa de su abuelo por vacaciones y a un iPad, que adquiere un papel protagonista desde las primeras escenas: primero como herramienta para entretener a las pequeñas, y más tarde como detonante de una escena familiar repleta de emoción.

No se trata en cualquier caso de una Navidad cualquiera para esta familia. La atmósfera del ambiente del hogar de destino rezuma tristeza por la que parece una reciente pérdida, la de la abuela. Sin embargo, y demostrando que la Navidad todo lo puede, la mañana del día de Navidad es testigo de un giro gracias a un gesto protagonizado por las dos niñas, que han decidido no usar solo el iPad para entretenerse, sino para hacer feliz a su abuelo. Mientras que los padres han confiado en este dispositivo a modo de canguro, las pequeñas han explotado su potencial al máximo para crear un álbum multimedia con fotos y vídeos familiares. Un regalo en el que asimismo expresan que ellas también extrañan a su abuela fallecida y que, a pesar de la situación, la familia permanece unida.

Apple resume este despliegue en su canal de YouTube diciendo que, “a veces, los mejores regalos proceden de los lugares más inesperados”. Y en este caso así se demuestra, aprovechando la ocasión para, más allá de una cuidada producción, ofrecer a los espectadores una visión diferente del potencial de una de las tablets estrella del mercado.

Noticia relacionada:

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad