lunes, 16 de diciembre de 2019

Portada

Publicidad

Intro

La angustia de una cruel espera

Droga5 firma la creatividad de una impactante campaña para Rainn, ONG estadounidense contra los abusos sexuales

29 de noviembre 2019
Accede a la campaña

Una espera en el pasillo de un hospital nunca es plato de buen gusto, pero hay ocasiones en las que puede incluso llegar a convertirse en una tortura. Precisamente sobre una de estas últimas esperas, la de una mujer que parece que acaba de ser violada, versa la nueva película de la agencia neoyorquina Droga5 para Rainn, una ONG estadounidense que lucha contra la violencia sexual.

Desesperación (por la falta de atención), angustia (al ponerse en la mente de la protagonista) y odio (hacia un sistema que no pone remedio ni antes ni después de que suceda una violación). Estas pueden ser perfectamente tres de las sensaciones que se desprenden durante el visionado de Wait, una película en la que pasa de todo precisamente por no suceder nada. Una pieza en la que ocurre lo que habitualmente acontece en la zona de espera de un hospital excepto lo más importante: alguien que atienda no solo físicamente, también psicológicamente, a una mujer que ha pasado por una situación a la que nadie debería verse sometido.

Las secuencias de este spot, de casi tres minutos de duración, no abandonan el pasillo de un hospital en el que todo el mundo es atendido por sufrir lesiones más graves que las de la protagonista, que no muestra signos visibles de urgencia más allá del terror de su mirada o de posterior su llanto. Su malestar va in crescendo a lo largo de la trama hasta que localiza su única alternativa: un cartel de salida.

El impactante anuncio ha sido producido por Smuggler y dirigido por Samantha Scaffidi. En sus últimas escenas se explica que “después de que alguien es asaltado sexualmente, cada minuto cuenta para recopilar la evidencia necesaria para hacer justicia”. Posteriormente invita a la audiencia a apoyar económicamente a Rainn, organización que utiliza sus fondos para fines como formar al personal de enfermería para afrontar este tipo de casos.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad