domingo, 19 de enero de 2020

Portada

Publicidad

Intro

Greenpeace se moviliza contra el cambio climático

La ONG refuerza su comunicación con motivo de la COP25 con campañas de OMD y La Piscina de Zeta

09 de diciembre 2019

Greenpeace tiene claro que el momento para actuar es ahora. No solo por la emergencia medioambiental que azota el planeta, también por la celebración estos días en Madrid de la que quizá sea la cita sobre el clima más relevante del planeta: la Cumbre Mundial del Clima, o COP25. En lo que a comunicación se refiere, la ONG ha intensificado estos días su acción con varias acciones que tienen el sello de las agencias OMD y La Piscina de Zeta.

Cuestión de conciencia política

De la mano de OMD, Greenpeace ha estrenado una campaña dirigida al medio digital que busca sacudir la conciencia de los políticos en los que se presentan como unos días claves para el futuro del planeta. Titulada Hábitos en peligro de extinción, la iniciativa busca dar visibilidad a cómo una serie de hábitos de políticos y políticas españoles corren el peligro de desaparecer si no se toman medidas urgentes para frenar la crisis climática.

Costas, montes, prados, playas, bosques… Todo está en peligro de extinción, incluso para la clase política del país, y con esta campaña Greenpeace quiere recordárselo personalmente para exigirles mucha más ambición climática.

Este despliegue, que se está difundiendo en el medio digital, puede verse en las redes sociales de Greenpeace: Instagram, Facebook y Twitter.

Cuestión de movilidad y de emergencia climática

Detrás de otros dos nuevos proyectos de Greenpeace figura la creatividad de otra agencia: La Piscina de Zeta. La ONG, dentro de su plan anual de acciones reivindicativas y de concienciación, encargó a esta compañía la creación de una campaña para televisión e internet que generase conciencia acerca de las muertes provocadas por la contaminación de los vehículos en las ciudades: casi 40.000 fallecen anualmente por esta causa.

Aunque este trabajo se estrenó en septiembre, Greenpeace lo ha recuperado con motivo de la Cumbre Mundial del clima.

Como consecuencia de la celebración de este encuentro, también se está difundiendo en este momento otra campaña de La Piscina de Zeta para Greenpeace. Esta segunda aborda en concreto la emergencia climática y cuenta con un spot de televisión, una cuña de radio y ejecuciones para el medio digital parejas a la radiotelevisión pública madrileña (Telemadrid, Onda Madrid, La Otra, RTVM).

Ambas iniciativas, según informa la agencia, se lanzaron de forma simultánea este pasado lunes, 2 de diciembre.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad