miércoles, 29 de enero de 2020

Portada

Publicidad

Intro

‘YoMeQuedo’ o cómo Correos quiere dar soporte a la España vaciada

Una campaña de Contrapunto BBDO muy cuidada estéticamente presenta la plataforma de comercio electrónico CorreosMarket

05 diciembre 2019
Accede al spot, la cuña, las gráficas y las piezas de exterior

Unas muy cuidadas imágenes en blanco y negro y banda sonora original otorgan altura estética a #YoMeQuedo, la campaña creada por Contrapunto BBDO con la que Correos presenta su plataforma CorreosMarket, concebida para que los pequeños productores locales que han decidido quedarse en sus pueblos puedan dar a conocer y vender sus productos más allá de su entorno más cercano.

La plataforma comercial y la campaña que la anuncia fueron presentadas ayer en la antigua sede de Correos de la madrileña Plaza de Cibeles por el presidente de la empresa pública, Juan Manuel Serrano, y por la directora de comunicación y marketing de la entidad, Eva Pavo. El primero dijo que era “un privilegio presentar una campaña que apuesta decididamente por la solución del problema de la despoblación en el medio rural. Pavo, por su parte, señaló que “seis meses después de presentar la nueva imagen de Correos, la creación de CorreosMarket y la campaña que lo anuncia son prueba de que la transformación de Correos es inclusiva y refuerza el compromiso de la compañía con la sociedad y con el reto demográfico”.

La directora de comunicación añadió que la campaña “quiere transmitir la voz de los que han elegido quedarse y recalcó la ambición de autenticidad que tiene las piezas que componen el trabajo. Estas tienen como protagonistas a varios empresarios y artesanos rurales y se han filmado y fotografiado en sus lugares de trabajo y residencia sin que hayan alterado, como dijo Pavo, ni el vestuario, ni los testimonios, ni los escenarios.

La campaña destaca por una producción muy cuidada y en este sentido hay que mencionar que el spot ha sido producido por Blank y dirigido por Félix Fernández de Castro, y que las fotografías son de Ricardo Miras. La campaña se ha rodado en diferentes localidades de Zaragoza, Teruel, Guadalajara, Toledo y Madrid y su plan de medios cuenta con inserciones en televisión, prensa, radio, exterior y soportes digitales. El equipo creativo de la campaña en Contrapunto BBDO lo forman Lolo Ortega, Antonio Castillo, Millán Pérez y Alejandro Bardera, con Carlos Jorge como director general creativo y Gorka Fernández Iriso en la dirección creativa del proyecto. La banda sonora del spot es una creación original de Mayalde, grupo salmantino de música tradicional.

Correos señala en una nota de prensa que lanza esta campaña “consciente del reto que supone la despoblación existente en miles de pueblos de nuestro país y de la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades a todo el mundo, da voz a todos aquellos que con orgullo y esfuerzo, apuestan por su lugar de origen para desarrollar sus proyectos”. “En este sentido”, añade la nota, “’#YoMeQuedo’ cuenta con un ‘insight’ muy potente: ‘viven en el pueblo porque quieren. No porque no les quede otra opción’".

CorreosMarket cuenta en la actualidad con más de 150 productores y más de 1.000 referencias. Destacan por número en la plataforma, informa Correos, los productos centrados en la alimentación, sobre todo aceites, vino y cervezas, pero también se venden artesanía y artículos de moda, belleza y hogar.

Las agencias de medios responsables de la campaña son Arena Media y Starcom.

Publicidad

Concursos

> No hay Concursos para la fecha seleccionada.

Agenda

> No hay eventos para la fecha seleccionada.

Publicidad