jueves 13 agosto 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Lo mejor de 2019 para… Yerai Gómez

El director creativo de PS21 elige sus campañas favoritas del pasado año

09 enero 2020

Del realismo de Dream crazy y Read yourself better a la delicadeza y la fantasía de Travel Oregón. Esas son varias de las parada del recorrido que Yerai Gómez, director creativo de PS21, hace por las que en su opinión han sido las mejores campañas de 2019. Gómez ha atendido la petición que Anuncios.com, como todos los años por estas fechas, ha hecho a diferentes profesionales para que elijan y comenten sus campañas favoritas del ejercicio recién terminado.

Nike – ‘Dream crazy’ - W+K Portland

Más que una campaña es un comportamiento, que es a lo que todas las marcas deberían aspirar, y a lo que muy pocas acceden. Sentido social, capacidad de entender el momentum, compromiso a cualquier precio y resultados envidiables. Es un 10.

Ikea – ‘Thisables’ - McCann Tel Aviv

Encuentro brillante entre el propósito de la marca y la identidad de su producto. La democratización del diseño, con una solución sencilla, barata y do it yourself. Una genialidad. 

Gillette  - ‘Mi bigotillo’ - Proximity

Una idea tan valiente como inteligente. Genial haber conseguido que semejante marca de gran consumo apueste por dirigirse a los que todavía no son sus clientes, poniendo en valor que todavía no lo son. Producto español con carácter internacional. Factura intachable. 

‘The Wall Street Journal’ – ‘Read yourself better’ - The&Partnership NY

Difícil enfrentarse a hacer una campaña para un periódico tras la rotundidad de The Truth is Worth It, y más difícil si, además, toca poner en valor el papel frente a lo digital. Ejercicio clásico impecable de dirección de arte + copy. Crítica más que elegante con ese No one ever did anything big by reading small y conceptazo como colofón final.

Tanqueray – ‘En busca del color especial de Sevilla’ - PS21

Ejemplo de cómo utilizar el más que desvirtuado creative data con sentido real y con el producto en el centro. Se apoya en un insight cultural, plasma el estudio de datos en el producto, y consigue trascender al producto y la marca, convirtiéndose de nuevo en un insight cultural. Un círculo perfecto, con el producto como causa y consecuencia de todo lo demás.

Travel Oregon – ‘Only slightly exaggerated’ - W+K Portland

En un momento en que cualquier viajero tiene total acceso a la información que requiera del lugar al que viaje, Oregon apuesta por convertir su anuncio en un deleite. Una pieza tan evocadora, con un mensaje tan irónico, solo puede llevar a una cosa, que no es otra que entrar en Google y buscar información real sobre Oregón. Inteligencia en lo estratégico, delicadeza en la forma.

Publicidad
Publicidad