jueves 13 agosto 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Shackleton presenta Avlo

La agencia ha creado la campaña con la que Renfe anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio de alta velocidad y bajo coste

10 enero 2020
Accede a los spots de la campaña

Alta velocidad para todos es el concepto de la campaña de publicidad creada por Shackleton con la que Renfe presenta Avlo, su nuevo servicio de alta velocidad y bajo coste. Este producto de la operadora ferroviaria española, que comenzará a operar el próximo 6 de abril, forma parte de la estrategia de Renfe para adelantarse a la próxima liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril, que se producirá en diciembre de este mismo año.

En una nota de prensa enviada por Shackleton se explica que esta campaña “tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad este servicio pionero en España y mostrar la apuesta de la compañía por facilitar el acceso a segmentos de la población, que ahora usan otros medios de transporte, a un servicio de alta velocidad económico, de calidad, rápido, inclusivo y sostenible”.

En su primera fase, el proyecto está enfocado en generar conocimiento de la marca y comunicar el servicio. Las piezas principales de la campaña son spots cuyos protagonistas son los principales targets a los que se dirige Avlo: las familias y los jóvenes. “Se trata de personas que hasta el momento suelen realizar viajes por carretera, utilizando coche particular, compartido o autobús, y que con esta nueva oferta tendrán a su alcance la posibilidad de viajar de forma rápida y económica”, se informa.

Tanto estas ejecuciones audiovisuales como el resto de piezas que componen la campaña se enmarcan bajo un mensaje cuyo objetivo pasa por reflejar el compromiso de Renfe con la sociedad al tratar de democratizar la alta velocidad: “Es importante llegar rápido. Pero es más importante no dejar a nadie atrás”.

Los spots de la campaña tendrán presencia en cine y en medios digitales. El despliegue dispondrá asimismo de cuñas de radio y gráficas para prensa nacional y regional, además de una serie de diversos formatos digitales como, por ejemplo, los circuitos de pantallas del Palacio de la Prensa o los cines Capitol de Madrid. Renfe hará también uso de sus medios propios para difundir las diferentes piezas.

Avlo

Avlo iniciará sus servicios el próximo 6 de abril en el trayecto Madrid-Zargoza-Barcelona. En un inicio contará con dos frecuencias por destino, que se irán ampliando a medida que avance el año. El servicio de Avlo se irá extendiendo al resto de corredores de alta velocidad durante 2020 y 2021. Los primeros trenes que entrarán en servicio contarán con 438 plazas, una cifra que supone un incremento del 20% con respecto a la oferta actual, mientras que a medida que se extienda el servicio se incorporarán otros trenes que podrán transportar hasta 581 pasajeros.

Publicidad
Publicidad