domingo 16 febrero 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Lo mejor de 2019 para… David Ricoy

El director creativo ejecutivo de La Despensa comenta el trabajo del pasado año que más le ha gustado

13 enero 2020

No son los mejores tiempos para la gráfica, pero la selección de los mejores de 2019 que ha hecho David Ricoy, director creativo ejecutivo de La Despensa, demuestra que el medio puede seguir siendo un adecuado escenario para la brillantez creativa.

Coca-Cola – ‘Try not to hear this’ - David Miami

¿Cuántas agencias a lo largo de los últimos años se habrán enfrentado al mismo brief para Coca-Cola? Y de repente, en 2019, David Miami saca unas gráficas de esas que dices cómo no se le habrá ocurrido a nadie antes (con lo grande que es ese antes). Con todo el auge del audio, han conseguido meterle sonido a un print sin la necesidad de tecnología. Ni Shazam, ni NFC, ni nada. Solo una buena idea.

SickKids Foundation – ‘SickKids vs. This is why’ - Cossette (Canada)

Después de las exitosas campañas de años anteriores, la agencia Cossette y SickKids Foundation se enfrentaban al reto de seguir recaudando fondos. De entre todas las ideas que debieron surgir, eligieron mostrar la realidad tal y como es; y tuvieron la determinación necesaria para hacerlo. El resultado es una pieza honesta, que te remueve por dentro. 

Ikea – ‘Ikea. Series en la vida real’ - Publicis España

¿Quién no ha querido sentarse alguna vez en el sillón de los Simpson o colarse en el salón de Friends? Con esta idea Ikea nos enseñó que tiene todo lo que necesitas para recrear cualquier ambiente, hasta el de nuestras series favoritas.  Una campaña que habla de muebles desde la cultura y que consiguió una gran repercusión en medios.

Correos – ‘YoMeQuedo’ - Contrapunto BBDO

YoMeQuedo habla de los que eligieron quedarse en los pueblos. La campaña, desde las distintas piezas, cuenta su historia sin ningún artificio. Correos presenta un servicio, pero, sobre todo, nos enseña su propósito como marca: estar lejos, no significa estar fuera. Es una campaña que muestra un mundo olvidado por la publicidad y por las marcas, pero con el que es fácil conectar.

Argos – ‘The book of dreams’ - The&Partnership London

Esta campaña no la vi a través de medios del sector. La vi con mi hijo de 10 años un día por casualidad. A mi me gustó mucho y a él le hizo mucha gracia. No necesita mucho más análisis. Lo mismo me pasó con uno de los anuncios de Lotería de Navidad de Contrapunto BBDO. Vi la campaña en el cine y la gente se quedó atrapada con la historia. Mi hijo, sentado a mi lado, me dijo con mucha seriedad: “Este anuncio es bueno”. Y pensé, pues sí que lo es, sí.

Noticia relacionada:

Publicidad
Publicidad