jueves 27 febrero 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

¿Qué spot creado por una agencia española se estrenará en la Super Bowl?

David Madrid está detrás de la campaña de Turkish Airlines para la final de la NFL

28 enero 2020

David Madrid, agencia del grupo WPP que lidera Pancho Cassis, ha desarrollado, en colaboración con la oficina de Miami de la agencia, la campaña de Turkish Airlines para la Super Bowl. Tal y como ha adelantado la agencia a Anuncios, el concepto de la campaña invitará a los estadounidenses a querer descubrir el mundo y salir de su zona de confort.

Pancho Cassis, socio y director general creativo global de David, comenta en un comunicado que “estamos muy contentos por haber logrado que España esté presente en la Super Bowl con un anuncio creado por una agencia española. Nos sentimos entusiasmados porque lo que hemos hecho es más que un anuncio: es una experiencia 100% real que cambió la vida de sus protagonistas y que espera inspirar a los americanos a viajar más fuera de sus fronteras”.

La campaña, rodada en Europa, Oriente Medio y Asia durante casi un mes en colaboración con la productora Primo y el director Nico Pérez Veiga, se estrenará este próximo domingo 2 de febrero, fecha en la que se disputará en el Hard Rock Stadum de Miami la LIV Super Bowl.

La marca lanzó ayer el teaser de la campaña (que puede verse bajo estas líneas) con el objetivo de generar conversación hasta el estreno del spot.

Turkish Airlines y la Super Bowl

El anuncio creado por David Madrid será el quinto que Turkish Airlines emita durante la retransmisión de una Super Bowl. El primero se difundió durante la edición de 2016 y supuso el debut de una marca turca en las pausas publicitarias de este partido. Lo hizo son un spot creado por Crispin Porter & Bogusky y protagonizado por Ben Affleck que estaba ligado al estreno de Batman vs.Superman, película de la que Turkish Airlines era la línea aérea colaboradora. El anuncio de 2017, titulado 'Widen your world' y creado por M&C Saatchi Estambul, estaba protagonizado por Morgan Freeman. Al año siguiente el spot tuvo otro prescriptor famoso, el llamado Dr. Oz, un médico estadounidense de origen turco muy popular en Estados Unidos por sus apariciones en televisión; la campaña se titulaba 'Five senses' y era obra de TBWA Estambul. Por fin, en 2019 la marca propició la vuelta a la realización publicitaria, después de quince años sin dirigir anuncios, del gran cineasta británico Sir Ridley Scott, que rodó para Turkish Airlines un cortometraje titulado de 'The journey' con el que se pretendía promocionar el nuevo aeropuerto de Estambul; durante la Super Bowl se emitió una versión de 30 segundos de este trabajo, cuya agencia creativa fue Anomaly Ámsterdam.

Publicidad
Publicidad