jueves 27 febrero 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Adolfo Domínguez: ropa vieja para nuevos tiempos

China ha creado una nueva campaña que defiende un consumo más sostenible

04 febrero 2020
Accede al spot y a las gráficas

Los tiempos han cambiado y con ellos la conciencia medioambiental de la sociedad. Pero también la de Adolfo Domínguez, que refuerza su compromiso con la apuesta por un nuevo modelo caracterizado por la durabilidad de la ropa. En busca de reforzar esta filosofía de consumo, y en colaboración con la agencia madrileña China, ha estrenado una campaña en la que se rescatan un total de veintinueve prendas con entre veinte y cuarenta años de antigüedad. Se titula Ropa vieja y su objetivo pasa por demostrar cómo décadas después de haberse comercializado, los clientes de la marca pueden seguir utilizando sus prendas.

Las prendas que protagonizan la campaña (que cuenta con redes sociales, gráfica, exterior y display) han sido cedidas por clientes de Adolfo Domínguez que han respondido a un llamamiento a través de las redes sociales para recuperar prendas icónicas de la marca que siguen vigentes muchos años después de su confección. Una selección de las prendas protagonistas de la campaña serán reeditadas en una serie limitada de coleccionista confeccionada al 100% en su atelier de San Cibrao das Viñas.

“El proyecto”, se explica en una nota de prensa, “profundiza en la conversación iniciada por la firma de moda de autor con ‘Sé más viejo’, la estrategia creada por China y ganadora del Gran Premio Nacional de Creatividad, con la que anima a la sociedad a reflexionar sobre los hábitos de consumo, y a valorar la durabilidad y atemporalidad frente a lo efímero del ‘fast fashion’”.

Tiziana Domínguez, directora creativa de la marca, comenta que “’Ropa vieja’ recoge la esencia de moda de autor que reivindicamos desde hace 44 años en Adolfo Domínguez: creatividad atemporal y respetuosa con el medio ambiente”,

Como parte de un movimiento que invita a invertir no en lo último, sino en lo que permanece, la compañía profundiza en la reflexión sobre la durabilidad de las prendas a través de un concurso, que se lanzará en redes sociales esta semana. En él se animará a sus seguidores a rescatar la prenda más antigua que tengan en su armario y mostrarla al mundo.

Como anticipo de esta campaña, Benedicta Sánchez, ganadora del premio a actriz revelación en los Goya 2020, recibió su galardón vestida con un diseño original de Adolfo Domínguez de 1990. Duran te los premios, otros rostros conocidos asistieron al evento con ropa recuperada del archivo histórico de la marca.

Por parte del cliente, los contactos son Adriana Domínguez y Carlos Arjiz. Por parte de China, el equipo creativo lo componen Rafa Antón, Miguel Ángel Duo, Miguel González, Darío Busto y Nico Ordozgoiti. Belén Sánchez lidera el equipo de cuentas. La productora del spot es Fish, ZaZa su realizador y Roi Romay, el fotógrafo de la campaña.

De acuerdo con los datos facilitados, la sostenibilidad y la comunicación son dos de los pilares que sustentan la transformación de la compañía, que el último año experimentó un aumento del 10,6% de sus ventas comparables. El grupo Adolfo Domínguez facturó 112 millones de euros en el último ejercicio completo (2018/2019). La firma dispone de 391 tiendas en 22 países (un 52% de la red está fuera de España) y una plantilla de 1.100 profesionales.

Noticia relacionada:

Publicidad
Publicidad