jueves 27 febrero 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

KFC ‘hackea’ Spotify Premium

La cadena de restaurantes sorprende a los usuarios de la plataforma con creatividad de Memac Ogilvy & Mather

07 febrero 2020

El reto que KFC planteó a Memac Ogilvy & Mather era claro: promocionar una nueva hamburguesa premium, la Kentucky Burger. Y la solución creativa que ofreció la agencia consistió en colar a la marca en una plataforma caracterizada por su ausencia de publicidad, Spotify Premium.

Pero, ¿cómo lograrlo si este servicio musical no está abierto a los anuncios? Mediante la asociación con tres artistas de éxito en la región de los Emiratos Árabes Unidos: Flipperachi, Shébani y Moh Flow. La estrategia era clara: como es imposible anunciarse en Spotify Premium, la solución pasaba por utilizar a los artistas como medio.

Los perfiles de Flipperachi, Shébani y Moh Flow se han transformado de manera efímera para albergar mensajes relativos a la nueva hamburguesa de KFC: desde sus descripciones hasta las listas de reproducción. Y, según indica en una nota de prensa, “a través de esta campaña, se abre un nuevo camino hacia la creatividad y KFC demuestra una vez más que no hay nada que le impida transmitir un mensaje único y original a sus clientes”.

Por parte de KFC, los contactos son Ozge Zoralioglu, director de marketing, y Hasan El Sheikh, marketing manager. Por parte de la agencia, los profesionales que han intervenido en este proyecto son Juggi Ramakrishnan, director general creativo; Gautam Wadher, director creativo de grupo; Nicolás Bravo y Fernando Montero, equipo creativo; Amin Soltani y Ann Vaas, equipo de producción; Ishana Tolani, director de grupo de cuentas; Maha Najem y Mohammad Hijazi, equipo de cuentas; Damayanti P., planificación; Michael Marmito, PR senior motion designer; Leena Maria y Ruslan Belal, equipo de social media, y Tarek Bawab y Regine Manalo, como traffickers.

Noticia relacionada:

Publicidad
Publicidad