jueves 27 febrero 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Juegaterapia: diez años repartiendo alegría sana

Nueva campaña y lema de Juegaterapia

12 febrero 2020
Accede a la campaña

Después de 10 años recordando que “la quimio jugando se pasa volando”, más de 15 proyectos de distinta índole en diferentes hospitales con unidades de oncología infantil, de vender más de 1.100.000 Baby Pelones, repartir más de 2.500 consolas y más de 14.000 videojuegos a niños enfermos de cáncer y captar más de 2.100 socios para su causa, Juegaterapia puede decirlo alto y claro: “la alegría también cura”. Este es el lema de la nueva campaña de la organización, con spot dirigido por Julián Zuazo, que se estrena hoy.

Un cambio de lema y de registro que, no obstante, señala Zuazo, sigue construyendo en el mismo mensaje, que el juego y la emoción ayudan a los niños a superar ese mal trago. Y, por tanto, el juego, la emoción, la alegría, el estado de ánimo, en definitiva, influyen en la recuperación. De ahí que no solo Juegaterapia haya decidido embarcarse en ese cambio de lema, sino que alrededor de esa idea la propia organización ha rebautizado todo su ecosistema. Hablan de Jappy hospitales, jappy colaboradores, jappy kids… “Es una manera de ponerle un nombre a lo que ya estaba pasando, al sentimiento de orgullo de tantas personas que están ayudando a hacer crecer esta iniciativa”, explica Belén Solera, directora de relaciones institucionales de Juegaterapia.

El nuevo spot, protagonizado por los propios niños y por los Baby Pelones, los muñecos que se han convertido en el símbolo de Juegaterapia en todo este tiempo, responde a lo que Zuazo define como “hacer cine jugando”. Una aventura de la que los niños son absolutamente partícipes, “son conscientes de que están jugando a ser actores y cuál es el objetivo de ese juego”. Pero no por ello, o tal vez por esa razón, todo son nervios la noche antes del rodaje, comenta, lo que le otorga a la producción una magia añadida. Una magia que, sin duda, queda plasmada en el nuevo spot, en el que suena una versión muy particular del Himno de la Alegría.

Como siempre, los medios insertarán la nueva campaña de manera gratuita. Así lo han hecho en ocasiones anteriores Mediaset, Atresmedia, Conecta, ABC, las pantallas del Palacio de la Prensa, el catálogo Juguettos o Nickelodeon, entre otros. Pero, además, las acciones de Juegaterapia cuentan con una elevada repercusión en medios sociales y convencionales.

La nueva campaña que se lanza hoy coincide con la semana en la que se celebra el Día Internacional del niño enfermo de cáncer, el próximo sábado, 15 de febrero. Y, como ya ocurriera con la del pasado año, Aplauso, se espera que tenga una gran repercusión en redes, de personalidades y empresas sumándose a ese himno de la alegría que suena en la campaña. 

La campaña Aplauso de 2019, contó con más de 300 vídeos de particulares y colectivos aplaudiendo en redes sociales con el hashtag #AplausoJuegaterapia. Empresas y entidades como: Policía Nacional, Iberia, Telepizza, Envialia, Grupo Santander, Policía Municipal de Madrid, Policía Local de Valladolid, Academia Nacional de Policía, Juguettos, Universidad Complutense, JCDecaux, PlayStation España, Movistar Riders, Bandai España, Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, Agencia Estatal de Meterología, Metro de Madrid, 501st Legion Spanish Garrison, Uno entre Cien Mil, Arriaga Asociados, La Fuerza del corazón. Trinity College, Salesianos VSJB, CTO Medicina, CTO Enfermería, Colegio Ágora Madrid y GTG Ingenieros se sumaron a la acción. TAmbién lo hicieron personajes como Alejandro Sanz, Elsa Pataky, Sara Carbonero, Marcos Llorente, Inés Sastre, Shakira, Rosario Flores, David Bisbal, Paula Echevarría, Pablo Ibáñez -el hombre de negro- El Monaguillo, o los jugadores del FC Porto. Y hospitales como La Fe de Valencia, el Hospital de Torrejón, el Reina Sofía de Córdoba, el 12 de Octubre, el Gregorio Marañón, la Paz o el Hospital Universitario de Navarra. Además, medios como Antena 3, Telecinco, La Ser (en los programas Hoy por Hoy y La Ventana), RNE, Tele Madrid, La Vanguardia, ABC, El país, Público y RTVE eligieron la campaña de Juegaterapia para hablar del Día Internacional del Niño enfermo de Cáncer. Y todo ello consiguió, además, incrementar en un 599,76% el tráfico a la web de la organización y numerosos contactos en las diferentes redes sociales. Algo que los responsables de Juegaterapia confían en superar con esta nueva campaña.

Publicidad
Publicidad