lunes 30 marzo 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Dos spots y una marca de motos para olvidarte del mundo

Droga5 firma la creatividad de la nueva campaña de Harley-Davidson

18 febrero 2020
Accede a la campaña

Breathe, un anuncio rodado en la ciudad Praga y en sus alrededores, y Magic hour, en el que los espectadores se trasladan hasta las carreteras del sur de California, son las piezas que conforman la primera campaña de Droga5 para la icónica marca de motocicletas Harley-Davidson. La creatividad de este proyecto se sumerge en la mente de un motero cualquiera para el que una ruta a bordo de su máquina supone una liberación, una manera de olvidarse del mundo, de dejar todo atrás.

La primera de las películas, Breathe, está inspirada en un corto de 1976 de Claude Lelouch: C'etait un rendez-vous. Del mismo modo que esta película, y según publica Muse by Clio, el spot tiene como protagonista a un motero anónimo que conduce a gran velocidad por las calles de París —en el caso de la campaña de Harley-Davidson, la escena se traslada hasta Praga—. A lo largo de sus escenas, rodadas con una cámara subjetiva, el piloto inicia su recorrido al amanecer mientras que una voz le recuerda continuamente todo lo que tiene que hacer. Una vez que alcanza las afueras, y ya en compañía de otros motoristas, la creatividad invita a la pausa. “Respira. Monta”, dice. En lo que se refiere a Magic hour, la pieza, que adquiere un tono más artístico, aborda la fusión entre el motorista, su Harley y los paisajes que va disfrutando.

Cada uno de los dos anuncios que conforman este proyecto han contado con sello diferente en su producción y realización. Breathe ha sido dirigido por Jaron Albertin y producido por Smuggler, mientras que Magic Hour ha contado con Epoch Films como productora y con Elena Pettiti di Roreto, como realizadora.

La campaña, de acuerdo con el mencionado portal, se ha lanzado después de un descenso de las ventas de Harley-Davidson del 10% entre 2017 y 2019, y supone un esfuerzo en busca de revivir la imagen de una marca con una trayectoria de 116 años.

'Breathe'

'Magic hour'

Publicidad
Publicidad