miercoles 15 julio 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

¿Es esta la mayor campaña de Oikos?

Protagonizado por el Mago Pop, el proyecto, creado por VMLY&R, puso en blanco las pantallas de veinte canales de televisión

20 marzo 2020
Accede a la campaña

Solo el 18% de los españoles disfruta de entre 5 y 10 minutos al día para desconectar, según un estudio que Danone desarrolló el pasado mes de febrero entre sus consumidores. Por este motivo, y para yogur griego, Oikos, el anunciante ha realizado una campaña que protagoniza el Mago Pop y que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia y los beneficios de poner la mente en blanco. La creatividad de la que la marca dice que es uno de sus proyectos más ambiciosos es de VMLY&R.

La investigación revela asimismo otros datos como que el 89% pide más momentos para sí mismo y refleja que las mujeres son las que menos tiempo se dedican a ellas y, consecuentemente, las que más lo reclaman.

La campaña se titula Mente en Blanco. Aunque llevaba más de seis meses fraguándose, según se informa, en el contexto actual de crisis de salud pública y social, la empresa apostó por seguir adelante con su lanzamiento, pues sigue siendo relevante y recomendable desconectar y dedicarse unos minutos para hacer más llevadera la rutina. “Danone desea expresar su profunda preocupación y tristeza por la situación generada a partir de la pandemia de COVID-19 y quiere transmitir también su gratitud y ánimos a todas las personas que trabajan incansablemente para hacerle frente, así como a todas aquellas que se quedan en casa para frenar su propagación. La compañía recuerda, además, la importancia de seguir las recomendaciones de los organismos oficiales”, se indica.

El proyecto, uno de los más ambiciosos hasta la fecha para Oikos, ha contado con una primera fase que se ha centrado en televisión y prensa. Esta misma semana, concretamente el 17 de marzo, dio su pistoletazo de salida: después de un truco de magia, el Mago Pop invitó a los espectadores a poner la mente en blanco como él hace después de sus funciones para desconectar. “Yo te ayudo”, dijo el mago, para a continuación conseguir que más de veinte canales de televisión (entre los que se incluyen cadenas del grupo Antena 3, Mediaset, Pulsa y Movistar) pusieron sus pantallas en blanco simultáneamente para invitar a toda España a poner la mente en blanco, consiguiendo llegar a una cuota del 75% de share. El lanzamiento se complementó con una campaña de prensa en las principales cabeceras de España (El País, El Mundo, El Periódico y La Vanguardia).

En una fase posterior, y de acuerdo con la información facilitada, se pondrán en marcha otras activaciones en diferentes formatos digitales como brand days, branded content, redes sociales y colaboración con influencers.

La campaña ha contado con planificación de medios de Mediacom e Iprospect, gestión de redes sociales a cargo de Onion y acciones de relaciones públicas implementadas por Tinkle.

Publicidad
Publicidad