domingo 09 agosto 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

BMW o el significado de volver a conducir

Wunderman Thompson ha creado una campaña que lanza un mensaje en el camino hacia la nueva normalidad

05 mayo 2020
Accede a la campaña

Volver a conducir es mucho más que volver a conducir”. Este es el concepto que Wunderman Thompson ha desarrollado a las puertas de una inminente desescalada para que BMW pudiese dar respuesta a la nueva realidad. Un mensaje que supone un contrapunto con la actividad de la firma alemana en las semanas anteriores, en las que su objetivo era el de “mantener lo más alto posible el atractivo de la marca mediante mensajes de cercanía y responsabilidad, siendo sensibles a la situación”, se explica.

En una nota de prensa se cuenta que “esta larga cuarentena en la que la inmensa mayoría de la sociedad nos hemos visto privados de nuestras actividades cotidianas, ha traído una oportunidad de relativizar y priorizar muchos aspectos de lo que, como sociedad, queremos que sea nuestra realidad en el futuro”. Y precisamente por ello, el nuevo concepto creado para BMW supone una reflexión de lo que queremos como sociedad, “planteado desde el mundo de la movilidad; un territorio donde la marca tiene ya recorrido en su construcción desde la responsabilidad y el disfrute de la conducción”.

De acuerdo con la información facilitada, “esta visión reflexiva, tan en línea con los valores y esencia de BMW, cumple con el reto de plantear un punto de vista sólido, diferenciador y a la vez sensible a la nueva realidad que nos ha tocado vivir”.

La campaña, cuyo plan de medios (gestionado por Ymedia) contempla televisión y digital, cuenta con un spot producido por Serena-Essel Media Hub que musicalmente ambientado con una versión actual de un clásico de Cole Porter, Begin the beguine. La pieza, con el característico estilo que define a BMW, tiene com objetivo evocar una visión de futuro junto a la emoción de volver, de disfrutar de la libertad y, como no podía ser de otra manera, de retomar el placer de conducir.

Bajo la dirección general creativa de David Caballero, los directores creativos ejecutivos de este proyecto han sido Óscar Amodia y Paco Badía; los directores creativos Javier Díaz-Masa, Dalmau Oliveras y David Turover, y el redactor, Iñigo Pereda. Por parte del cliente, los contactos son Laura Crespo, Ángeles Roca, José Luis Valenciano y Marta Navarrete.

Publicidad
Publicidad