miercoles 15 julio 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

El placer de la primera

Cruzcampo evoca, con creatividad de Ogilvy, la sensación de disfrutar en el bar de la primera cerveza tras el confinamiento

14 mayo 2020
Accede a la campaña

El grupo Heineken continúa con su batería de acciones en apoyo de la hostelería. Después de La primera, Cruzcampo vuelve a la carga con un spot que de nuevo ha sido creado por Ogilvy y que forma parte del movimiento #FuerzaBar, con el que el anunciante busca recabar apoyo para la hostelería. La nueva pieza se titula Cara a cara y, con una cuidada estética caracterizada por la sencillez, los planos centran su atención en la esperanza de una caña de Cruzcampo recién tirada.

Una de las provincias que ya se encuentran en fase de desescalada es Sevilla, que asimismo es la ciudad que vio nacer a Cruzcampo. Y es también el lugar que da nombre a un palo flamenco de cante y baile, el de las sevillanas, que en esta ocasión ha sido el escogido para iluminar de música la pieza. Se trata de Mírala cara a cara, que en esta ocasión luce una versión contemporánea. Concretamente, es una composición musical encargada a la artista Noemí Carrión que ha sido producida por Zip Zap.

El objetivo de este trabajo, como se adelantaba líneas atrás, pasa por enviar un mensaje de apoyo a los profesionales del sector de la hostería mientras se “invita a los consumidores a volver a su bar de siempre, o bien adelantar su ronda en la plataforma www.fuerzabar.es en caso de todavía permanecer cerrado”, se informa.

Esteban Velasco, responsable de marketing de Cruzcampo, explica en una nota de prensa que “se acerca el ansiado momento de poder disfrutar de esa primera cerveza en nuestro bar de siempre. Desde Cruzcampo hemos estado al lado de nuestros bares y restaurantes desde el inicio de esta crisis, con la puesta en marcha del movimiento #FuerzaBar, al que ya se han sumado grandes empresas y marcas y al que ahora invitamos a sumarse a toda la sociedad. Ahora cada uno de nosotros podemos demostrarles nuestro apoyo adelantando ya esa primera ronda que nos tomaremos cuando vuelvan a abrir sus puertas, sea cuando sea”.

Por su parte, los directores creativos de Ogilvy que han tomado parte en el desarrollo de esta campaña, Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, comentan que “desde el día uno que cerraron los bares, ya estábamos pensando en qué hacer el día en que se comunicara que podrían volver a abrir. Si antes de que se detuvieran nuestras vidas en seco siempre hablábamos de tomarnos 'la penúltima', el día que nos volvamos a ver en un bar el protagonismo absoluto lo tendrá otra cerveza: la primera”.

Del mismo modo que en el anterior spot (que podéis ver aquí), la pieza centra su atención en el placer asociado a esa primera cerveza tomada en un bar.

Noticia relacionada:

Publicidad
Publicidad