domingo 09 agosto 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Telefónica y la historia de una campaña del confinamiento

La compañía ha estrenado el 'making of' de 'Carmen', un spot creado por McCann y producido por Harry

18 mayo 2020
Accede a la campaña

“Es verdad que 96 no es un número redondo que la gente, en general, vaya a celebrar con una gran fiesta. El COVID fue lo que desencadenó esta necesidad de celebrar el 96 cumpleaños”. Estas palabras de Jimena Ruiz Posadas, gerente de marca y marketing institucional de Telefónica, dan comienzo a un vídeo en el que la compañía relata la historia de cómo se fraguó una campaña ideada, producida y estrenada durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El proyecto gira en torno a una película creada por McCann, producida por Harry y dirigida por Dioni Naranjo que Telefónica comenzó a difundir a finales del pasado mes de abril.

Mónica Moro, directora general creativa de McCann, explica que desde la agencia dieron respuesta al brief planteado por Telefónica con tres ideas. Cuando el cliente dio su aprobación a la que al finalmente ha visto la luz, ella pensó que “fenomenal”, pero a la vez “por dentro decía: Dios...”.

El realizador Dioni Naranjo, por su parte, cuenta que se ha tratado de un caso “excepcional”, pues “no ha habido ningún contacto físico, cero. Pero en un proyecto como este, que no pide nada, que es tan desnudo, había cosas que no se generan, y esto es la verdad, y es así, que no se puede comprar por mucho presupuesto que tengas”. A estas palabras, Tay Sánchez, fundadora y CEO de Harry, añade que “teníamos que estar rodando en dos días y encontrar a una mujer, que luego fueron dos, antiguas 'chicas del cable'”. Pero la fortuna se puso en su camino: “Nos pusieron muchas facilidades”.

Cuando el contacto es nulo, también lo es el despliegue. El rodaje ha sido posible gracias a un smartphone; el encuadre, con remedios caseros como libros (para la altura) y pinzas de la ropa (a modo de trípode); la filmación, mediante la colaboración de la familia, y las nociones técnicas, a través de las indicaciones telemáticas del equipo de producción.

El resultado

“Les enseñamos un montaje de 1'40”. De repente notas cuando alguien se enamora de un trabajo y que diga, salimos con un 'uno cuarenta'”, detalla Mónica Moro. Jimena Ruiz Posadas completa estas palabras diciendo que “Carmen y Margot”, las protagonistas de este proyecto, “nos han hecho un regalo ellas a nosotros. Ha sido espectacular. Queríamos demostrar que llevábamos desde que Telefónica nació, 96 años, preparando esa conectividad para un momento como este”.

Publicidad
Publicidad