miercoles 15 julio 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Creatividad para anunciar un coche sin salir de casa

Publicis.Poke ha rodado un spot en un apartamento de Tel Aviv para comunicar un SUV de Dacia

16 junio 2020

Los amantes del motor que sean usuarios de Instagram habrán podido comprobar estas últimas semanas la popularidad que las fotografías tomadas a coches en miniatura han adquirido en esta red social. Un movimiento parecido parece haberse desatado en el sector de la publicidad como respuesta a las dificultades impuestas por la pandemia sanitaria, pues tras una hogareña campaña de Skoda creada por la agencia Optimist, ahora ha sido Publicis.Poke la que ha presentado un spot para Dacia que ha sido íntegramente filmado en un apartamento de la ciudad de Tel Aviv (Israel).

El anuncio, que se está difundiendo en televisión, muestra un Dacia Duster que circula por una carretera durante la noche. A medida que se va ampliando el plano, puede verse que en realidad se trata de un vehículo en miniatura frente a una pantalla y que todos los recursos que estaban configurando el carácter de la película son en realidad trucos caseros para dar respuesta a la dificultad para rodar: desde un secador de pelo hasta una llamada telefónica que se encarga de locutar el vídeo.

La revista Campaign dice sobre este proyecto de Dacia, marca que forma parte del grupo Renault, que la pieza se estrenó ayer mismo, 15 de junio. La creación de la misma corrió a cargo de un equipo conformado por Colin Byrne y Rob Butcher, mientras que la producción estuvo en manos de Iconoclast y la realización, de Vania Heymann y Gal Muggia.

Como anticipábamos líneas atrás, Skoda, de la mano de Optimist, estrenó hace algunas semanas otra campaña rodada en casa que publicamos en Anuncios.com. En este caso, en un ambiente te mayor acción, varias películas mostraban varios modelos en miniatura de la marca sorteando todo tipo de obstáculos en el hogar.

Publicidad
Publicidad