martes 29 septiembre 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

El Orgullo de Correos

Grey ha creado una campaña en la que se presenta el primer sello LGTBI de la entidad

19 junio 2020
Accede a la campaña

El próximo 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBI. Tanto para festejar esta jornada reivindicativa como para dar a conocer su primer sello dedicado a este colectivo, Correos ha presentado #NoSoloAmarillo, una campaña creada por Grey que cuenta con un vídeo y con diversas acciones que nacen del apoyo y la visibilidad que la entidad pública ofrece a la comunidad LGTBI.

El diseño del nuevo sello, cuyo valor postal es de un euro y podrá adquirirse en todas las oficinas principales de Correos de España, según se ha informado, supone una alusión directa al Pasaje Begoña de Torremolinos, que en 2019 fue declarado Lugar de Memoria Histórica y es cuna de los Derechos y Libertades LGTBI.

En lo que a la campaña se refiere, la creatividad surge de que aunque el color corporativo de Correos es el amarillo, cada uno puede ser del color que quiera. En este sentido, la empresa pública ha pintado la ciudad de colores con una serie de acciones entre las que destaca la creación del Paq Orgullo, que incluirá el sello, una bandera del Orgullo, una postal prepagada y un abanico cuyo diseño combina el arcoíris con la famosa cornamusa de Correos. Este material podrá ser adquirido en la tienda online de Correos (tienda.correos.es). Además, el sello se distribuirá a través de todas las oficinas principales de Correos en toda España.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que este año el Día del Orgullo será diferente como consecuencia de la pandemia sanitaria que está azotando el mundo, con menos personas en la calle y sin posibilidad de celebrar las habituales manifestaciones, Correos ha querido dar visibilidad al colectivo mediante sus propios medios: se rotularán con la bandera LGTBI y el lema #NoSoloAmarillo muchos de sus icónicos elementos, desde buzones y furgonetas hasta algunas oficinas, como la situada en el barrio de Chueca (Madrid). El despliegue cuenta además con un vídeo que se está difundiendo en el medio digital.

Por parte de Correos, los contactos son Eva Pavo, Joaquín Pérez, Sara Cubillo, Mario Heranz, David Álvarez, Marlyn Chávez, Laura Vivó, María José Antón, David Mozos, Juanjo Castillo, María Jesús Hernández y Paloma Capellán. En el lado de Grey, y en la creación de esta campaña, han colaborado Javier García, René Macone, Jordi Romans, Marta Beitia, Alejandro González y José Enrique Núñez. La productora y postproductora del vídeo ha sido Zumo, mientras que La Panadería se ha responsabilizado del sonido. Arena Media es la agencia de medios del anunciante.

Noticia relacionada:

Publicidad
Publicidad