miercoles 15 julio 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Canarias llama a sus turistas

DEC BBDO firma la creatividad de una campaña que busca reactivar el turismo interno entre los habitantes del archipiélago

25 junio 2020
Accede al spot, la cuña y a las gráficas de la campaña

Más allá del dramático coste humano, la pandemia sanitaria ha generado una crisis económica que está afectando con mayor dureza a algunas actividades, como la turística. Se trata de un sector que supone uno de los principales modos de subsistencia para algunas regiones de España, como las Islas Canarias. Y por ello, nuestro territorio más al sur quiere, con creatividad de DEC BBDO, llamar al turismo interno entre los propios habitantes del archipiélago.

La campaña planteada para activar el turismo interinsular entre los canarios se desarrolla bajo el título Abraza de nuevo tus islas. Este proyecto recién presentado por Turismo de Islas Canarias es multicanal y multiformato, y tendrá presencia en televisión, radio, prensa, exterior, internet y redes sociales, además de contar con acciones especiales y grandes formatos.

Uno de los elementos diferenciadores de este proyecto es su banda sonora. La pieza principal de este proyecto, un spot, está ambientada musicalmnete por Cuídame, un tema que ha sido cedido por el cantautor canario Pedro Guerra. “La letra de la canción, sin locución añadida, genera una conexión altamente emocional, movilizadora, eficaz y de apego al territorio”, se explica en una nota de prensa.

Con este despliegue, Turismo de Islas Canarias quiere invitar a los residentes a pasar sus vacaciones en las islas con el objetivo de impulsar “la actividad económica, además de afianzar la imagen exterior del archipiélago de destino seguro y responsable”. De acuerdo con los datos ofrecidos por la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, durante la presentación de la campaña, impulsar esta reactivación es muy trascendente, pues los datos reflejan que de los 6,9 millones de desplazamientos que los canarios realizaron el año pasado, el 73% tuvo como destino algún lugar de las propias Islas Canarias.

Por parte del cliente, el contacto es Alberto Ávila. En DEC BBDO se han encargado de la creatividad de este proyecto Rafa Soto y Eduard Baldrís, directores creativos ejecutivos, y Aina Cortina y Valen Soto, directores creativos.

Publicidad
Publicidad