miercoles 15 julio 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

El romántico y solidario beso entre Neptuno y Cibeles

La iniciativa Madrid x Madrid recauda más de 300.000 euros para familias necesitadas.

30 junio 2020
Accede a la campaña

En momentos de crisis, como el actual, los colores se deben dejar de lado. Los dos símbolos de los dos principales equipos de la ciudad de Madrid, Neptuno y Cibeles, han conseguido olvidarse de su histórica rivalidad y fundirse en un apasionado beso con el objetivo de recaudar fondos a iniciativa de MadridxMadrid, un movimiento ciudadano que  nació hace menos de un mes para ayudar a las familias más vulnerables de la capital a paliar las graves consecuencias provocadas por la crisis del Covid-19, y que ya ha recaudado más 300.000 euros a través de micro-donaciones particulares.  Esta cantidad se reparte equitativamente entre las cuatro organizaciones solidarias que forman parte del proyecto: Fundación Pan y Peces, Fundación i-Help, Fundación Balia, Fundación Madrina y los Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, que han visto cómo las necesidades por parte de las familias más vulnerables en la capital han aumentado notablemente, pasando de donar 17 toneladas al mes, a 115 toneladas.

La campaña para dar a conocer esta iniciativa ha sido desarrollada por el propio MadridxMadrid y parte de la premisa de que en Madrid 1 de cada 7 personas lo está pasando mal en estos momentos, por lo que las 6 restantes pueden hacer mucho. De hecho, según cálculos de la Fundación Madrina, con los más de 300.000 euros recaudados se pueden alimentar a 357 familias durante todo un año. El trabajo incluye un spot digital realizado con animación y una gráfica, piezas en las que los pétreos protagonistas cobran vida y recorren los metros que los separan habitualmente para caer rendidos en un romántico beso.

Aunque estaba previsto que la iniciativa finalizara el 24 de junio, dado el éxito que está teniendo, va a prolongarse hasta el próximo 15 de julio, por lo que aquellos que quieran seguir ayudando pueden hacerlo a través de micro-donaciones de 5 euros en la propia web Madrid x Madrid, la plataforma iHelp, o a través de Bizum, introduciendo el código “Dona 00397”.

Numerosos rostros conocidos como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y algunos jugadores de ambos equipos, la presentadora y chef Samantha Vallejo-Nájera, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el escritor y periodista Boris Izaguirre, entre muchos otros, se han sumado ya a esta iniciativa a través de diferentes vídeos en redes sociales en los que apelan a la unidad de todos los madrileños en estos complicados momentos, mediante el hashtag de la campaña: #ArrimaElCorazón.

Manuel Pérez de Camino, portavoz de Madrid x Madrid y publicitario de profesión, ha declarado a Anuncios.com que se sienten “enormemente satisfechos por el impacto de la iniciativa y la cifra de donaciones que registradas”. “El éxito de la acción  es según este profesientendemos que se debe a varios factores: en un tiempo de disonancias y desencuentros, a través del #ArrimaElCorazon y del key-visual del beso de Cibeles y Neptuno, hemos establecido un mensaje de unidad de todos, en favor de aquellos que nos necesitan.  Un mensaje que en una ciudad tan solidaria como Madrid ha tenido una extraordinaria acogida, y que gracias a diferentes entidades como el Real Madrid, Atlético de Madrid, MASMOVIL, JC Decaux  y medios de comunicación como Telecinco, la SER, Cadena COPE, Onda Cero, Radio Caracol, ABC, Europa Press, El Mundo, El País, La Vanguardia, El Español, OK Diario y varios diarios regionales, entre otros, además de diferentes personalidades hemos logrado alcanzar con nuestro mensaje a muchas personas”, detalla. Otra clave del éxito para Pérez de Camino es la “solvencia de las fundaciones a las que va destinada la ayuda y su contrastada labor en la alimentación de personas vulnerables ha ayudado a generar confianza y ha facilitado el acto de la donación”.

Publicidad
Publicidad