viernes 25 septiembre 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Ami Paris, ‘car sharing’ de diseño

Citroën ha creado una singular flota de coches para compartir en la capital francesa y la ha lanzado con campaña de BETC-Traction

04 septiembre 2020

Citroën ha entrado en el mercado de la movilidad urbana con un vehículo eléctrico de singular diseño que aspira a constituirse en un icono de la marca a la altura de otros como el Traction Avant, el 2CV, el DS (conocido como tiburón) o el GS. El nuevo coche ha sido bautizado como Ami y es una especie de pequeña pirámide truncada con ruedas y aspecto de juguete.

Para su lanzamiento, Citroën ha creado una serie limitada del vehículo denominada Ami Paris con la que ha dado a conocer el nuevo servicio de movilidad urbana compartida o carsharing que va a explotar en la capital en la capital francesa en asociación con Free2Move, app de movilidad que, como la marca del doble ángulo, pertenece al grupo PSA.

La campaña de lanzamiento del servicio ha sido creada por Traction, unidad de la agencia BETC que presta servicio exclusivo a Citroën. La idea ha sido pintar la carrocería de veinte vehículos con diseños alusivos a cada uno de los veinte barrios (o arrondissements, por emplear el término local) de la capital. “Tendemos a ver París”, dice la agencia en un comunicado, “como una ciudad única y homogénea, llena de bulevares haussmanianos, especialmente si uno no vive allí. Pero, de hecho, es solo cuando están fuera de la ciudad sus habitantes se denominan a sí mismos ‘parisinos’. En realidad, se identifican más con su vecindario y con su barrio.  

El diseño de cada coche de la serie trata de reflejar la personalidad de cada uno de los barrios, entre los que algunos como Pigalle, Montmartre, Saint-Germain des Prés o Le Marais, son casi tan famosos como la propia capital.

Para realizar los diseños, Traction se inspiró en historias y anécdotas recogidas  de los habitantes de cada uno de ellos y el lanzamiento de la serie se hizo el pasado 24 de agosto en un evento celebrado en Cercle Lebrun (quinto arrondissement). Para darla a conocer e informar sobre el significado de los diseños, se ha creado una campaña que funciona por geolocalización en la capital francesa. La aplicación permite ver pequeñas películas que reflejan las historias de los parisinos que han participado en el desarrollo de los diseños.

Publicidad
Publicidad