viernes 25 septiembre 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

La liebre y la tortuga: qué pasó antes de la carrera

Mother inventa el capítulo previo a la famosa fábula en una campaña para Ikea en Reino Unido

09 septiembre 2020

En España, Ikea ha recurrido a una prescriptora famosa, la directora de cine Isabel Coixet, para convencer a la gente de los beneficios de dormir bien y suficiente, para lo cual la tienda dispon de todo lo necesario, empezando por la cama y el colchón; en Reino Unido, la marca ha optado no por un famoso sino por dos, la liebre y la tortuga, protagonistas de la muy conocida fábula de Esopo. La creatividad es de Mother, agencia titular de la cuenta.

Ambos aparecen titulado The hare (La liebre) en cuya primera mitad vemos al roedor, recién salido del gimnasio y vestido con su sudadera con capucha, caminar por las calles de una ciudad en la que se anuncia una carrera popular. Se encuentra con unos amigos y se queda con ellos a tomar unas pintas y después una zanahoria en un kebab. Vuelva a casa tarde y se queda en su desordenado salón viendo vídeos hasta que cae dormido en el sofá. La historia pasa entonces a un pulcro dormitorio amueblado con artículos de Ikea, en donde la tortuga se despierta después de lo que parece un largo sueño y sale a la calle con su dorsal, presta para correr. El anuncio se cierra con el mensaje Tomorrow starts tonight (Mañana empieza esta noche)

El spot ha sido producido por Pulse y dirigido por Sam Pilling y su banda es Witness (1 hope), un clásico del hip-hop británico. El mensaje del spot se complementará a lo largo del mes con acciones digital y exterior. En este medio los mensajes señalarán que dormir bien produce mejores efectos en el organismo que las bebidas energéticas, las cremas antienvejecimiento y los suplementos vitamínicos.

Kemi Anthony, directora de comunicación de marketing de Ikea para el Reino Unido e Irlanda ha señalado con motivo del lanzamiento de esta campaña: “2020 está siendo un año muy raro y, conforme no estamos adaptando a la nueva normalidad, mucha gente ha notado que su sueño se ha visto afectado. La tensión y la ansiedad pueden tener un efecto muy perjudicial en el sueño, lo que a su vez impacta en nuestras horas de vigilia. Un buen sueño nocturno nos prepara para nuestras horas de vigilia y esta nueva campaña quiere ayudar a la gente a priorizarlo”.

En España, la campaña pro sueño de Ikea muestra a Isabel Coixet haciendo un recorrido nocturno por diferentes casas para cerciorarse de que sus habitantes están durmiendo bien. La directora habla de la importancia de hacerlo para afrontar el día siguiente del mejor modo posible y recuerda cómo después de una mala noche rechazó dirigir una película que, a la postre, ganó cuatro Oscars (Million dollar baby). La creatividad es de McCann y la realización de los dos spots de la campaña, de Daniel Sánchez Arévalo.

Publicidad
Publicidad