miercoles 25 noviembre 2020


Búsqueda avanzada

Portada

Publicidad

Intro

Creatividad española para presentar mundialmente el Cupra Formentor

&Rosàs está detrás de la campaña para el primer modelo desarrollado exclusivamente para la marca

10 noviembre 2020
Accede a la campaña

Los aficionados al mundo del motor sabrán que Cupra se erigió en 1996 como la denominación asociada a los modelos de más elevadas prestaciones de Seat (el Ibiza fue el primer modelo que contó con esta versión). En 2018 esta enseña, cuyo nombre es un acrónimo de ‘cup racing’, se separó de Seat para constituirse como una marca independiente. Pero no ha sido hasta otoño de 2020 cuando esta firma ha lanzado oficialmente su primer modelo propio, el Formentor, un SUV que se está lanzando mundialmente con creatividad de la agencia española &Rosàs.

La pieza más destacada de este proyecto es un cuidado spot de 80” que invita a reflexionar sobre las emociones que nos hacen sentir vivos. Y precisamente lo hace en un año en el que hemos tenido que renunciar a muchas de esas cosas. El repaso se articula en torno a una canción compuesta por &Rosàs en colaboración con el rapero británico Loyle Carner y a través de una metáfora visual: el viaje de la actriz Nathalie Emmanuel desde la estratosfera hasta llegar a conducir un Cupra Formentor.

Sobre este viaje se cuenta en una nota de prensa que “conecta a la actriz con su infancia, a través de un ‘flash back’ en el que recuerda cómo desde pequeña ya había algo dentro de ella que la empujaba a vivir intensamente. Y que, a su vez, también simula un paralelismo con la adrenalina y la emoción que se siente al conducir un Formentor”.

Esta spot es la primera pieza de una campaña que, además de España, se lanzará en toda Europa, así como en otros mercados internacionales.

En palabras de Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs, “hemos intentado trasladar a la campaña la visión de la marca de crear coches y experiencias para personas que buscan una manera alternativa de sentir y de vivir, más allá de la razón”. Por su parte, el director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de Cupra, Antonino Labate, comenta que “el lanzamiento del Formentor es un momento clave en la joven historia de Cupra. El primer modelo 100% Cupra es la representación perfecta de la marca y sus atributos contemporáneos, deportivos y poco convencionales. Este vehículo será un impulsor clave de la estrategia de globalización de la marca, ya que su amplia gama de siete motores nos permitirá superar nuestro objetivo inicial de duplicar el volumen de ventas. Con esta campaña queremos recuperar y transmitir las emociones al volante”.

Jason Lusty, director mundial de marketing de Seat y Cupra, señala que “la campaña da vida a la ambición de Cupra de ser una marca poco convencional y desafiante a nivel emocional. El Cupra Formentor refleja claramente esta esencia de la marca: el diseño contemporáneo no solo llama la atención, sino que subraya el carácter, la actitud y la experiencia sensorial al ver, sentir o conducir este vehículo”.

En lo que a la producción se refiere, la campaña, dirigida por Nicolás Méndez y producida por Canadá se ha rodado en el Cabo Formentor (Mallorca) y en distintas ubicaciones de Barcelona. En el rodaje, según se explica, se utilizaron múltiples técnicas para simular el viaje desde la estratosfera: tres dobles de acción de Nathalie Emmanuel, cromas, un túnel de viento y hasta un salto real en paracaídas. La postproducción de efectos visuales la ha desarrollado Daydreamer y los efectos de sonido, Wave Studio (Londres).

Campaña relacionada:

Publicidad
Publicidad